18 de enero de 2009

Érase Una Vez en América...Obra Maestra!!!!


Érase una vez en América...última película de Sergio Leone, con una BSO excepcional e irrepetible, y detrás de ella ENNIO MORRICONE, en mi opinión su mejor trabajo...su música más allá de las interpretaciones de los actores, te va narrando fotograma a fotograma la película y las emociones de los personajes.


Narra la historia de un grupo de niños judíos en la América más dura la de los años 20.


Un excelente retrato de una pandilla de amigos de Nueva York, desde su infancia a principios de siglo, cuando robaban y hacían pequeños chanchullos para sacarse unos dólares, hasta sus últimos días, cuando algunos se habían consolidado como los más importantes personajes de la mafia neoyorquina.



La película fue un fracaso en EE.UU, por sus más de 4 horas de visionado, pero no sólo por el montaje, sino porque en el país de la explicación fácil y del plano mascado en vez de la elipsis nunca entenderán como después de tantas horas la película sigue siendo esta un misterio y resulta algo ininteligible.

Una película con grandes tintes poéticos y obra cumbre del autor, tardó 15 años en llevarse a cabo, y su duración ronda los 220 minutos. Por su duración, se llegó a presentar en las pantallas de cine en dos partes, y la obra grabada se encuentra también en dos partes, aunque en el rodaje no hay intención de intermedio.




Recomendada en versión original...su doblaje no es el que una película de esta magnitud se merece. Ojo con la calidad de la dirección de fotografía....en fin...una obra maestra que no se volverá a repetir...

7 comentarios:

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola Satine:

Excelente obra maestra, tanto musical como cinematográfica, es normal que entre cierto público americano no triunfara por lo que dices, le gusta la explicación fácil y mascada.

En resumen, muy ilustrativo post.

Recibe un muy fuerte abrazote amiga.

Alberto Hugo Rojas dijo...

HOLA. PUEDES COGER LO QUE QUIERAS DE MIS BLOG PARA ESO ESTA, GRACIAS POR VISITAR. YA TE PUSE EN MI LISTA DE BLOG. QUE AYER ME FALLO LA ADSL Y NO ENTRO. SALUDOS DESDE LAS ISLAS CANARIAS. TAMBIEN GRACIAS POR TUS COSAS EN EL BLOG SOBRE PALESTINA.

Satine dijo...

JAVIER menuda casualidad!!!!! ahora mismo voy a leerte...abrazos miles.

Alberto muchas gracias...me encanta tu blog...ánimo y a continuar con tu trabajo...eres admirable!!!!besis

Malo Malísimo dijo...

Buena película, buen argumento, buena fotografía, buen director, buena música, pero... ser la mejor... disiento de ti en este punto, para mi gusto lo mejor de Morricone es "la misión", ahí si que echó el resto.
En cuanto a que los Usanos entiendan una película de la de pensar... ten en cuenta que a Almodovar hasta que demostró lo indemostrable lo exhibian en salas xx.

Satine dijo...

malo...la misión también es excelente y sublime...es más me la has recordado y la estoy escuchando...pero prefiero de todas todas érase una vez....un besazo compañero

Alberto Hugo Rojas dijo...

A MI NO ME TIENES QUE AGRADECER NADA EL DIBUJO ES DE UN AMIGO MOLLEDA. GRACIAS POR SEGUIR SU DIFUSION. PUEDES USAR LO QUE QUIERAS TIENES TAMBIEN MI DOCUMENTAL Y FOTOS. BESOS Y SUERTE. GRACIAS POR TUS PALABRAS

Mundo Animal. dijo...

_**_** •
_**___**
_**___**_________****
_**___**_______**___****
_**__**_______*___**___**
__**__*______*__**__***__**
___**__*____*__**_____**__*
____**_**__**_**________**
____**___**__**
___*___________*
__*_____________*
_*____0_____0____*
_*___/___@___\___*
_*___\__/*\__/___*
___*_____W_____*
**_____**
******

Buenas noches paso a saludarte y a desearte una linda semana.

15 años

Escribir estas primeras palabras ha sido difícil, no he sabido encontrar la manera más apropiada, pero he mirado por mi ventana, he levantad...