15 de febrero de 2009

"Amor es Bioquímica". Por Mi Paco Centeno

Quiero copiar y reproducir textualmente la explicación científica más romántica y dulce que he leído sobre el amor:



El amor es bioquímica y está allá donde se induzca el aumento de feniletilamina, serotonina, epinefrina y oxitocina.
Y se gasta y es finito (no más de 4 a 6 años, dicen los expertos), porque estos compuestos bajan a sus niveles normales.
Pero si se estimula y cuida durante todos los días, los niveles de estos compuestos no bajan.
El romanticismo también es bioquímica.

Por: D. Francisco Centeno
Doctor en Bioquímica
UEX

Hacer caso al Doctor, continuad estimulando la feniletilamina, serotonina, epinefrina y oxitocina...¿Cómo?....Pues cuidando y mimando a las personas que quieres, como te gustaría que lo hicieran contigo...

besissss

Y ya me voy de la mano con Morfeo...tras una comprobación rutinaria al contador de visitas, puedo dormir tranquila, todo ha ido bien...

11 comentarios:

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Todo va bien.....el amor... el amor.... es la esencia, la vida, la fuente primera
besos y mas de los mismo
AMOR
JE

Edu dijo...

Somos bioquimica expuesta al entorno y otro corazon puede ser una variable de alteracion fisica.
Un Saludo.

Astrágalo dijo...

Sin el amor este mundo seria en blanco y negro y el aire irrespirable... lo necesitamos!.

Un abrazo.

Nemerae dijo...

Hola!
Q bonito, me gusta lo del final jeje =)
Lo de so trendy no va por mí ehh jaja, lo empecé a poner en mi fotolog para hablar de las tendencias y como estaba falta de imaginación puse lo mismo en el blog xD
Para qué quieres q ponga fotos de los yogurines? '_' sólo tengo esa poq no he vuelto a salir con los amigos de mi chico..
1beso!

j0r0ba dijo...

Feniletilamina, serotonina, epinefrina y oxitocina... ya lo sabía yo, el amor es una droga, purita droga, a la que cada uno pone el nombre de la persona amada.
Un beso.

MAMEN ANZUÉ... dijo...

ainnnss, el amor nos pone bien, jejejeje¡¡¡;)
Me alegra tenerte de vuelta cielooo¡¡¡;)

BESUKINESSSS GUAPAAAAA¡¡¡

Paco Centeno dijo...

Satine, me convertirás en un icono... no sexual, eso ya lo sé, con estas pintas.
Si te gusta el tema, que me parece que sí (jejejeje), te recomiendo el libro de Eduard Punset "El viaje al amor". Verás como hasta el amor puede ser controlable, según la Bioquímica.
Besitos

aapayés dijo...

El amor muy hermoso tu post..

saludos fraternos con mucho cariño

un abrazo

Verónica dijo...

Amar es decir nunca lo siento...


besotes de esta peke.

pd: te espero como siempre en mi rincon con tu taza de cafe y mi nuevo post.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola Satine:

El libro que te recomienda Paco es muy bueno.

Además, como expongo en el cuaderno de Guillermo, me dicen los del blog de Gastronomía&cia que para mantener un buen nivel de serotonina es necesario consumir alimentos ricos en triptófano, un aminoácido esencial que propicia la liberación de serotonina. Nueces, quesos, chocolate, pescados o huevos entre otros alimentos, aportarían una gran cantidad de triptófano y por tanto, lograríamos aumentar el nivel de serotonina en nuestro organismo.

Recibe un muy fuerte abrazote amiga.

Satine dijo...

cierto es que todos buscamos en nuestras vidas y en los seres que queremos la felicidad, y todo ello pasa por el Amor...que tiene su base científica...es pura física y química...y está en el cerebro...cuando digamos:

-Te entrego mi corazón- en realidad tendríamos que decir:
-Te entrego mi cerebro-

Sedemiuqse...la esencia de la vida...porque es la fuente de la felicidad....besis

Edu...el entorno tiene mucho que ver, lo es todo...saludins.

Astrágalo...suscribo tus palabras..abrazos

nemerae...jajajaja....a ver si te juntas más con esos yogurines tan ideales, y super guapos...besis cielo

joroba: si en el fondo es todo pura adicción...besissssss

mamen: gracias corazón....me alegra mucho que te pases por aquí...besis

Paco...no te he convertido en nada...lo eres y punto...y sin rechistar!!!!
He estado leyendo una parte del libro que me recomiendas...siempre he admirado a este hombre...me encanta la humildad y sencillez con la que se expresa...hay algo que dice y es una gran verdad...el amor nos obliga a subsistir, y consigue que el miedo desaparezca...Me ha encantado....besis mi niño...mira qué estás arrebatador en esa foto!!!!

Adolfo: no es mérito mío, sino de Paco....mi Paco...besis

Veronika...Love History...una película que ví siendo niña...y recuerdo que me jarté de llorar...creo que si volviera a revisarla...ya no me gustaría tanto...algún día saldré de dudas...besis...me pasaré a tomarme el cafecito que me ofreces...

Javier...lo he leído...genial....besis

PD: de la oxitocina sólo tengo malos recuerdos....en mi primer parto me la inyectaron, y no he experimentado dolores más crueles y ruines que los que me provocó....ainsssssss...para terminar en césarea....

15 años

Escribir estas primeras palabras ha sido difícil, no he sabido encontrar la manera más apropiada, pero he mirado por mi ventana, he levantad...