29 de abril de 2009

Sonsoles Espinosa Vs Carla Bruni....

Con motivo de la XXI Cumbre bilateral celebrada en Madrid.
Ellas han eclipsado los acuerdos de sus respectivos esposos. Ambas con el común denominador de la música....
Desde que Zapatero alcanzó la presidencia, su mujer se puso en manos de Elena Benarroch, gran amiga de Felipe González e Isabel Preysler, la estilista y diseñadora ha sabido destacar sus virtudes físicas, pues a sus 47 años conserva un físico espectacular y además con sus 1'75 centímetros de estatura puede permitirse el lujo de acudir a actos tan célebres como la boda de los Príncipes de Asturias en zapato semi plano y ser una de las protagonistas de la alfombra.
Su corte de pelo a lo garçon y su indumentaria siempre discreta pero favorecedora destaca su elegancia innata, algo reconocido en su círculo cercano "ella es elegante por dentro y por fuera, su actitud ante la vida es elegante, eso es lo importante".
La primera dama francesa tenía progamado un almuerzo privado con la mujer del presidente del Gobierno español, Sonsoles Espinosa, poco dada a ponerse ante los objetivos de las cámaras y que siempre ha preferido mantenerse en un segundo plano.
Sin embargo, una elegante Sonsoles rompió su discreta costumbre y salió a recibir a Carla Bruni a las escaleras de La Moncloa.

La esposa del presidente del Gobierno supo conjugar a la perfección la discreción en la indumentaria que eligió Carla Bruni para su segunda y última jornada en España.

Sonsoles y Carla posaron sonrientes ante los medios reunidos en Moncloa antes de despedirse con un 'gracias' en el idioma del país anfitrión de la XXI Cumbre bilateral Hispano-Gala y entrar en el Palacio para su almuerzo en privado.

El Pardo durante estos días será la residencia oficial del matrimonio francés.

Fuente: Europa Press
Fotografía: Europa Press

26 comentarios:

Unknown dijo...

es decir, el truco es tener bellas esposas...

besos.

Marina dijo...

Claro Troba y el secreto de las esposas es no tener barriguita jajajajaja.
Un beso Satine hermosa.

ROSA dijo...

Mi querida Lidia, pásate por mi blog, tienes un regalito!
Un besito Rosario

j0r0ba dijo...

A mi viendo lo "amigos" que parecen en las fotos y leyendo cosas como que ellas "habían planeado un almuerzo privado" la pregunta que por instinto me sale es: ¿como hacen para entenderse?; en serio, ¿alguien lo sabe?... ¿alguno sabe algún idioma distinto del suyo?; Zapatero ya sabemos que no, ¿Sonoles si?.

Ummm, en cuanto a lo de la música, ayer escuché los 3 discos que tiene publicados Carla Bruni... no están mal pero de uno en uno, de golpe empachan y mucho :-P.

Baisers

Edu dijo...

Carla Bruni, es muy bella y elegante, pero desde que esta con ese aprendiz hortera de Napoleon, a caido en la vulgaridad.
Un Saludo.

Satine dijo...

Troba....o tal vez no....besis

Marina...no me hables de barriguitas, que estamos en plena operación bikiniiiiii...besis mi amor

rosarioo...ya lo ví, me encanta tu regalitoooo...a ver si saco tiempo...besis

joroba...hay un idioma universal, que todos entendemos a la perfección...los gestos...un besazooooo....(supongo que tendrán traductora)....siempre he pensado lo incómoda que es esa situación.....más besiss

Edu...me parece muy bella, si señor...pero elegante???...Sarkozy es muy atractivo, me recuerda muchisimo a mi primer novio a Dani...clavadito clavadito....

besiss

j0r0ba dijo...

Ummm, me temo que eso de que los gestos es "un idioma universal que todos entendemos" es sólo una verdad a medias... y más si nos referimos a personas de distintos paises y ya ni te cuento si son distintas culturas pq lo que para unos un gesto correcto para otros puede ser un insulto. De hecho creo que sólo la sonrisa es un gesto verdaderamente universal...

Obviamente utilizan traductores pero coincido contigo en que eso hace incomoda la situación... o como mínimo "rara". Y claro entonces el almuerzo intimo entre las dos primeras damas ya no es realmente íntimo con lo cual me molesta que hayan empleado ese término.

Bueno, que dónde realmente quería llegar es a que bien podrían nuestros políticos ponerse las pilas con los idiomas... es vergonzoso que ninguno de los Presidentes que hemos tenido sepa inglés, ¿no os parece?.

(P.D. pq supongo que nadie se atreverá a decir que Aznar sabía inglés, ¿no?... pero si cuando estuvo en villa-Bush parecía que tampoco sabía hablar español, XD).

Baisers

Satine dijo...

jaajajajajja joroba

cuánta razón tienes...y como el sistema educativo actual continue así, ni mi hijo de 7 años será nunca jamás bilingüe con mi mayor, he tirado la toalla, tendré que gastarme los euros que no tengo en viaje a londres, o estancias, o campamentos...es lo triste de ser pobre.....que no tienes certeza de ná...

besissss

j0r0ba dijo...

Uy si, lo del sistema educativo con relación a los idiomas es penoso... lo era en nuestra época, lo sigue siendo en la actualidad y no tiene pinta de cambiar.

Esto se une a otra cosa que aunque pueda parecer trivial no lo es en absoluto: doblamos absolutamente todos los contenidos de cine y televisión. Paises de nuestro entorno, Portugal sin ir más lejos, emite en V.O. con subtitulos y el resultado no sólo es que la gente entienda inglés con bastante facilidad sino que luego cuesta muchísimo menos aprender a hablarlo.

Así que si, nuestros políticos son fiel reflejo idiomático del pais.

Un beso.

Satine dijo...

no estoy de acuerdo con la cuestión del doblaje...soy una admiradora de los actores de doblaje, y para mí sería un mazazo impresionante que lo eliminaran...

creo...al menos en mi tele se puede....poner subtitulos a las pelis y escucharla en Versión Original...

NO A ELIMINAR EL DOBLAJE....menudos actorazos tenemos...lo que nos perderíamos sería irremplazable

VIVA EL DOBLAJEEEEEE

j0r0ba dijo...

Supongo que serás consciente de que disfrutando de esos actorazos de doblaje te estás perdiendo la interpretación completa de los verdaderos actores, ¿no?... ¿quien se pierde realmente "algo irremplazable"? ¿el que ve la versión doblada o el que ve la versión original?... ejemplo practico: ¿quien será mejor actor Paul Newman o el señor que lo dobla al español?

Ojo, estoy de acuerdo contigo en que tenemos muy buenos actores de doblaje en España... tb hay otros no tan buenos pero en general el nivel es muy alto.

Claro que también sucede que como es lo que conocemos nos puede parecer bueno algo que realmente no lo es tanto. ¿Has visto la versión en español de "No es pais para viejos"?, ¿como se te queda el cuerpo al ver el doblaje que hacen a Javier Bardem (que es alguien que si sabes como habla realmente)?... pq a mi me daban ganas de gritar, la verdad, XD.

Tampoco te discuto que es más cómodo ver una película doblada a tu idioma ya que no requiere el esfuerzo extra de los subtitulos. Personalmente veo casi todo doblado pero al menos una vez por semana me obligo a ver algo en V.O. y creo que es algo que le viene bien a mi modestísimo nivel de inglés.

Como ves yo no te discuto ni el nivel de los dobladores ni el que se vean mejor las pelis... lo que yo te digo es que si desde bebés estuvieramos acostumbrados a oir a diario conversaciones en inglés (en la tv) cuando nos arrancaramos a hablar lo hariamos de la misma manera natural en que lo hacemos con el español. Luego el resto del idioma, hablarlo y escribirlo, nos resultaría infinitamente más sencillo también. Esto no es algo que diga yo sino que está demostrado... y probado en paises de nuestro entorno que no doblan las pelis y series extranjeras y donde practicamente todo el mundo te entiende si hablas en inglés (simplemente pq están acostumbrados a oirlo).

Siento haberme alargado tanto en el comentario y siento tb que se haya desviado el tema original de tu entrada. Espero que no te moleste a ti o ningún otro usuario. Un beso.

Ricardo dijo...

La descripción que has hecho es real y hasta agradable. Son mujeres gratas de mirar por fuera y, quizás, por dentro. Tú no debes tener envidia a ninguna. Un beso.

Adhoc dijo...

En cuanto a lo de las pelis comparto el criterio de joroba.
El doblaje es un atraso cultural que va a ser muy difícil de erradicar en España.
Sé que Satine no va a estar de acuerdo conmigo pero creo que es un atraso porque no respeta el trabajo original de los actores y además impide que avancemos en la divulgación del inglés en España.

Con respecto a lo del inglés de Zapatero no lo veo tan grave pues al fin y al cabo ZP es producto de una generación y en esa generación casi nadie sabía inglés.
También podía Sarko aprender español...

Lo que de verdad me parece grave de ZParo es que no sepa nada de economía. Las dos tardes de clases que le iban a dar no le han cundido mucho.
Tampoco parece muy dispuesto a dejarse aconsejar. La cosa está pero que muy fea.
Espero que por manifestar mi opinión no me llame nadie crispador.

Ricardo dijo...

Crispador, no, pero un poco "tocagüevos" sí.

Ricardo dijo...

Para opinar tan alegremente hay que hablar, quizás, con el interesado. Supongo -te aseguro- que de planificar para que colectivos poco protegidos lo estén tampoco sabe mucho, pero idea tiene bastante y personas para materializarlas, unas cuantas. No te enfades y aporta soluciones que algunas serán buenas.

Adhoc dijo...

Ricardo, no estoy enfadado simplemente creo que por la única vía del gasto público no llegamos a nada.
Pienso que medidas como la de los 400 euros y el gasto en adecentar calles por un montante de más de 8 mil millones no vamos a ninguna parte pues esos 400 no han ido al consumo sino al ahorro de las clases medias y lo otro pan para hoy y hambre para mañana.

Dado que ZP tanto ha presumido de dialogar siempre no entiendo porqué no convoca a la oposición para llegar a Acuerdos marco que aborden reformas estructurales que realmente sirvan para algo.

Creo que sólamente si se sentaran a hablar, aunque no llegaran a nada concreto, aportarían tranquilidad
a una sociedad convulsa y que se está empezando a poner nerviosa.

Me parecen bien las medidas de protección social pero creo que ha llegado el momento de tomar la iniciativa y pasar al ataque.

Satine dijo...

joroba...ya hemos intercambiado opiniones en persona esta mañana (por cierto la feria del queso ha sido desastrosa), me he tenido que ir por piernas...menudo desastre de organización, una caseta sólo para la venta de ticquets...un 0 para la concejalía de Turismo de Trujillo, y que conste, que mientras escribo estas letras no tengo ni idea que partido gobierna.
Joroba pues lo que te decía, y como bien hemos hablado esta mañana, si estuvieramos en los años 60 que no te quedaba otro remedio que escucharlas dobladas, pero hoy en día, ya no es así...Jordi ve el shin Chan en versión original...es decir en Japonés...y muchos otros dibujos, los ve en inglés...un besisssssss + los cuatro de esta mañana....

Ricardo, mi adorado y admirado compañero..no les envidio nada en absoluto...pero me gusta comentar estos temas, y no es que me piense que yo soy una Carla Bruni...que no es el caso...jajajaja...pero no envidio que no puedan hacer lo que les venga en gana, y estén obligadas a ir a donde les mandan...

Besissss

Satine dijo...

y con la boca pequeña reconozco que envidio el Chanel 2.55 que lleva colgado Carlita....pero es lo único lo único lo único...jejeje

Malo Malísimo dijo...

Menuda tontería, sexista e insulsa.
C
Cuando nos visite Angela Merkel, ¿Nos enseñarán al marido?.

Si viene Bacheler ¿También veremos a su marido como una mascota bien entrenada?

Verguenza me da de esto. ¡¡¡Mujeres, alzaos contra esta tiranía!!! ¡Que sois! Mujeres o Floreros.

Satine dijo...

malooooooooooo....no creo que sea sexista, hoy en día ya no...las mujeres de los presidentes y primeros ministros, hoy en día tienen mucho que decir y hacer en la vida política....

el marido de angela merkel, tendría que almorzar con sonsoles en caso de venir a españa, y me parecería bien que lo hiciera...pero me temo que no es un señor tan interesante como lo es la sonso y la bruni together....besissss mi niñooo

feluky dijo...

Hola SATI, hace mucho que no te visito, te veo por FELUKY de vez en cuando, pero estoy un poco atareado, por no decir ahogado de curre.
Abrazos.

Paco Centeno dijo...

La portada de diarios serios como el PAIS con las dos de espalda para comparar sus culos me pareció denigrante.
En cualquier caso, las dos son demasiado escuálidas para mi gusto. Me gustan las redondeces, no tantas como las que yo luzco, pero sin duda, las redondeces son hermosas.
Besos.

Satine dijo...

Paco eso si que es humillante...a qué no hablan del culo de Zp y Sarkozy????...

Me he fijado en el de Zp, y no es demasiado emocionante, intentaré echarle ojo al de Sarko...juassss...a ver qué tal y haré la comparativa....ya para empezar la sonrisa de Zp me parece mucho más bonita....esos hoyuelos....ainssss

Satine dijo...

feluki....hay que trabajar mucho en estos tiemps...que hay gent que lo está pasando muy mal...

saludines

j0r0ba dijo...

Vaya, siento el desastre de la feria del queso. Espero que al menos tomen nota de los errores de este año para solucionarlos de cara al siguiente.

En cuanto al tema en cuestión, o al menos al que cuestionamos tu y yo, decirte que si, que posibilidades de ver cosas en V.O. si que hay.. no se si en la tv pero desde luego si en los DVDs y en la red...

Pero claro, es que siendo "voluntario" no las ve en V.O. ni el tato con lo cual se pierde el ingrediente que tan bien nos vendría para el tema de los idiomas que he comentado en mis comentarios anteriores.

Asi que yo sería partidario de emitir todo en V.O. Aunque se que es algo que no ocurrirá pq la gente está acostumbrada al doblaje y no es fácil cambiar esa mentalidad. Tal vez algún día cuando nos concienciemos de verdad de la imortancia de los idiomas...

Un beso... o cuatro XD.

The Eclipse Movie ♥~ SHULI~ ♥ dijo...

Hola voy a hacer un sorteo de publicar blogs !
fijate en la ultima noticia y participa !
Seria como recomendarlo :) :D
Si queres ¬¬ no see xS
Buee pss ! El bloog esta hermooso paaasaass ??
Mee voooooooooy :)



Daaf ! :)

15 años

Escribir estas primeras palabras ha sido difícil, no he sabido encontrar la manera más apropiada, pero he mirado por mi ventana, he levantad...