26 de febrero de 2009

Y Una Vez Soñé que....

Una vez soñé:

(post publicado anteriormente, pero lo vuelvo a poner a petición de un gran amigo mío :Mi Chuly...va por tí compañero)

George vino a Barcelona, (hecho que yo desconocía)...entré en un Pub, allí estaba él, cosas de la vida, se fijó en mí (es mi sueño...no se iba a fijar en otra!!!...), mis rodillas temblorosas aguantaban como podían mi cuerpo.
Cuando sus pasos se dirigian hacia mí, me estaba mirando!!!!, e inició una conversación conmigo, (pensé que me iba a quedar congelada eternamente) obviamente no le entendí nada, pero me esforcé...y claro de pronto entendí perfectamente inglés, por arte de magia, yo, pobre mortal, hablaba fluidamente su idioma... Cuando estaba cerca de mí, ( qué cosas!!!) capté su aroma, sentí el tacto de su mejilla en la mía... (alucinante!!!!).

Con una copa en la mano, para disimular los nervios,torpemente conseguí sentarme, él estaba situado detrás de mí,( incluso notaba su aliento en mi nuca,) estaba a punto de sucumbir a sus encantos, pero ¡¡¡¡de pronto me levanté del cómodo y estiloso asiento, salí corriendo, !!!!piernas para que os quiero!!! por el Passeig de Gràcia, corrí, corrí y corrí, me escondía de lo que estuve a punto de hacer!!!!...escapando de mis oscuros deseos, escapando del pecado lujurioso y mortal... -Estaba comprometida, tengo dos hijos, cómo he podido ser capaz de planteármelo!!!! UNA AVENTURA CON GEORGE CLOONEY!!!!-


De repente, como en los dibujos animados, el ángel malo de la guardia me susurró...

- ¿se puede saber qué tontería estás haciendo?- continuó diciendo...-ve volando y dile que sí- .

Tras unos momentos de reflexión, comencé escupir insultos hacia mí misma, fui muy crítica y dura , implacable con mi actitud puritana y absurda... fue cuando tomé la determinación de ir hacia aquel Pub, a decirle que SÍIIIIIII, no dejaba de repetirme...

-!!!!ES GEORGE CLOONEY, da igual tu compromiso...VE A POR ÉL..!!!!.-

Volví a correr, correr, correr y correr, no pude contabilizar las veces que tropecé y caí, pero continuaba levantándome y corriendo, estaba desesperada, pero por mucho que quisiera correr, no conseguí llegar hasta aquel Pub, tenía la sensación de estar corriendo en una máquina de correr, no conseguía avanzar, era incapaz de encontrarlo, todos los Pub me parecían iguales, todas las calles eran las mismas, George había desaparecido, se había esfumado...estaba hundida, angustiada, con un ataque de ansiedad, y culpándome de todo, de pronto, comenzó a faltarme el aire, y caí redonda al suelo, y fue cuando me desperté...

Pero claro los sueños, sueños son, no puede ser una tan honrada hasta en sueños.....
PD: Si os parece que me he quedado cortita poniendo fotos de George...no tengo inconveniente en poner más....

23 de febrero de 2009

Ceremonia Oscar 2009 Muy Vintage!!!

La Ceremonia de los Oscar vuelve al glamour de antaño, dejando la comedia en el baúl de los recuerdos, para ganar audiencia


"Slumdog millionaire" ha sido la gran triunfadora de la noche HACE HISTORIA CON SUS 8 OSCARS!!! una película de producción británica e india con claras connotaciones de
BOLLYWOOD .


Filmada en el extranjero, con actores desconocidos y con parte del metraje hablado en hindú. Imaginar una victoria de "Slumdog millionaire" en ceremonias de años anteriores habría sido una utopía, tremendo cambio de mentalidad de la Academia.

Su victoria es la rubrica al ascenso del cine independiente o de bajo coste y un homenaje a todas aquellas películas que no lograron dicha proeza en años anteriores.

El único Oscar que rompió ciertos pronósticos fue el de Sean Penn, que postula al norteamericano como uno de los mejores actores de las últimas generaciones.

Heath Ledger recibió su homenaje póstumo con el Oscar al mejor actor secundario



La justicia se hizo latente con el premio para una Kate Winslet exultante que reconocía haber practicado con el bote de champú enfrente del espejo del baño la sensación de tener un Oscar en sus manos.

Penélope Cruz finalmente se convirtió en la primera actriz española en obtener un Oscar.

A Vueltas con Príncipes Azules y Ranas

A propósito del post que ha colgado mi amiga Marina:



El “síndrome del príncipe azul” es una creencia distorsionada que muchas mujeres hacen de la realidad.
Muchas personas aún creen en los espejismos adaptados al siglo XXI, donde el hombre de tus sueños llegará a tocar tu puerta o basan su vida en mitos como que "el amor todo lo puede", de que el "sexo será maravilloso, si el amor es verdadero"

Pero no es cierto, nosotras mismas somos las que realmente tenemos el poder para conseguir disfrutar de nuestras vidas.
Es un error idealizar a una posible pareja,por la posibilidad real de ser o no un príncipe azúl (tal vez se quede rana una vez besado...)por lo que hay que tener muy claro qué tipo de persona queremos en nuestra vida, y debemos hacerlo desde la perspectiva de una mujer adulta, segura de sí misma, y no esperar que ese hombre, va a conseguir rescatarnos de la infelicidad, soledad, inseguridad, etc.

Conceptuando al Príncipe Azúl y la Rana:
Dicho Príncipe Azul, de acuerdo al imaginario , será un perfecto caballero, dulce, atento y sobretodas las cosas, diferente y mucho mejor que el resto de los mortales masculinos.
La Rana: es la desilusión, y en lo que acaba degenerando El Príncipe Azul, la consecuencia de creer en cuentos.

PD: Marina espero que te guste, este post es el antagonista del tuyo.... lo hago desde el cariño y la admiración....besis

22 de febrero de 2009

Finaliza la Semana de la Moda en Nueva York

Marc Jacobs: capas en colores estridentes; abrigos y sweaters bien grandes se combinan con leggins
Carolina Herrera: siluetas estilizadas y muy femeninas en colores invernales como el obispo, petróleo y gris

Oscar de la Renta: vestidos de noche llenos de glamour y elegancia; para el día, chaquetas con estampa de leopardo


Donna Karan: conjuntos con inspiración de los años 40 y 50 y una estética bien ladylike



Narciso Rodríguez: uno de los diseñadores preferidos de Michelle Obama; presentó abrigos de corte futurista, conjuntos de líneas netas y estampados geométrico

Tommy Hilfiger: canchera y muy urbana, su colección es para mujeres prácticas, que saben lo que quieren

Marchesa: vestidos de noche en géneros suntuosos, con muchos detalles


Zac Posen: elegantes y sofisticados, sus vestidos destacan la silueta femenina
Miss Sixty: mucho color, toques pop y estética ochentera


Custo Barcelona: explosión de colores y mezcla de texturas; su colección es barroca pero divertida


Bagdley Mischka: vestidos lánguidos y románticos con textura semibrillosa
Más información

Estoy convencida que Cibeles Fashion Week, no dejará nada que envidiar!!!!

19 de febrero de 2009

Manifiesto Elle "Respeta Mi Imagen Juzgame Por Mi Trabajo"

Quiero hacerme eco de un post de una de mis blogueras fashionistas favoritas, cuyo trabajo, dentro y fuera de la red ha despertado en sus formas, mi más sincera admiración.
LujosaBarcelona ( este post es de la autora LujosaBarcelona)







MANIFIESTO DE ELLE

- Respeto a nuestro derecho a mostrar nuestra feminidad, sea cual fuere la forma en la que la entendamos
- Libertad para elegir nuestra propia imagen e identidad sin que por ello se cuestionen nuestras capacidades.
- Que aceptemos que la igualdad existe dentro de la diferencia: ser iguales no quiere decir que nos comportemos de la misma manera.
- Que se valore nuestro trabajo, nuestro talento y nuestra capacidad de gestión por encima de la imagen que proyectamos.
- Que desde todos los ámbitos públicos se transmita un ejemplo de lo que debería ser una sociedad verdaderamente igualitaria y que nos comprometamos a ello tanto hombres como mujeres.
- Que se eviten actitudes sexistas en todos los ámbitos, especialmente en el público y en los medios de comunicación, que tienen una enorme repercusión en la sociedad y crean un efecto altamente negativo que nos afecta a todas y todos.

Quiero recalcar su conclusión final:

"El día que no haya necesidad de distinguir entre mujeres profesionales y hombres profesionales.
Ese día nadie se parará a pensar si una ministra lleva demasiado rouge o más o menos escote, al igual que ahora nadie cuestiona si la corbata de cualquier político le favorecía o estaba bien combinada con su camisa.

- El día que no sean necesarias las cuotas de participación en ningun espacio administrativo o empresarial.

- Cuando el hombre acepte que su pareja puede cosechar mayores éxitos que él o ganar más dinero.

- El día que no sea necesario sacrificar familia, maternidad o trabajo por ser mujer,entonces ese día comenzará El siglo de las mujeres, la igualdad será una realidad."
PD: quiero agradeceros a todos vuestras palabras de apoyo y ánimo de los últimos posts, quiero pedir disculpas por no haber contestado, ante vuestra muestra de generosidad no he sido capaz de encontrar las palabras. Creo que ante tanta grandeza no existe nada tan grande que poder decir, GRACIAS.
Besisssss

Carta Abierta a Daniel de Albatros Promotora Constructora de Plasencia.


ALBATROS PROMOTORA CONSTRUCTORA

10600 PLASENCIA

(CÁCERES)



En Plasencia, a 18 de febrero de 2009





Querido y estimado Daniel (empleado de Albatros):

Tras la conversación telefónica que hemos mantenido esta mañana, he podido observar que desconoces los conceptos básicos de la buena educación y que a continuación te detallo:

DIVERSIDAD DE SIGNIFICADOS DE EDUCACIÓN.

Filosofía de la Educación: La educación nos ayuda a sobrevivir en la sociedad y nos ayuda a saber elegir las pautas que la misma sociedad nos propone. Si hemos tenido una buena educación, tendremos nuestros propios criterios y no nos dejaremos llevar como “borregos”.


Para hablar de educación nos referimos a distintos rasgos de comportamiento.

VIRTUDES DE UNA BUENA EDUCACIÓN

LA AMABILIDAD

El término "amabílitas" proviene del latín con un significado de amado, de ser amado o preferido. Se trata de una de las virtudes mejor valorada por todas las personas.

Hay una frase, del Dramaturgo y miembro de la Real Academia Francesa Alfred Capus, que nos indica qué es la amabilidad. Dice Capús que "Una persona amable es aquella que escucha con una sonrisa lo que ya sabe, de labios de alguien que no lo sabe".

Por otro lado, el pensador y escritor francés del Renacimiento, creador del género literario conocido como ensayo, Michel de la Montaigne afirmaba que "Aunque pudiera hacerme temible, preferiría hacerme amable".

SER CONSIDERADO

La consideración significa dar la misma importancia a las preferencias ajenas tanto como a las propias.

Fomentar la empatía y ponerse en el lugar del otro antes de actuar.

Algo que nos lleva irremediablemente a LA CORTESÍA que consiste en ser educado y tener buenos modales, en cualquier situación de nuestra vida diaria.

La GENEROSIDAD o el acto de compartir cosas sin esperar nada a cambio.

La TOLERANCIA, consiste en reconocer que alguien que no piensa como nosotros o actúa como nosotros, merece un respeto y que no es menos que nosotros.

Adorado Daniel, espero que puedas entender lo complicado del asunto, en caso contrario, te emplazo a que siempre que tengas alguna duda al respecto y seas incapaz de llevarlos a la práctica, no dudes en ponerte en el lugar de tu interlocutor, y analizar si te gustaría que te faltaran al respeto de la manera que tú lo haces.


He pensado que quizá tu actitud se debe a tu costumbre de soportarlo, tal vez por tu entorno, ya sea personal o laboral, no seré yo quién lo valore, por lo que me apiado de tí, y lo lamento profundamente.


No olvidaré pasarme mañana por tu oficina, no quiero que cumplas con tu amenaza, no me apetece nada perder todos los ahorros invertidos en una vivienda que según tú y los funcionarios de la Consejería de Fomento, en las circunstancias actuales, no puedo comprar por no pertenecer en pleno derecho al grupo 1 (unidad familiar), aún teniendo dos hijos menores a mi cargo.
De todas formas, recuerdo perfectamente tu advertencia , perderé el 30 % del importe total de las entregas a cuenta, aún después de verme obligada a tener que renunciar, porque no ha sido una opción voluntaria.
Recibe un cordial saludo,

Lídia

16 de febrero de 2009

Y Con el Buen Tiempo....

Hoy de cañas en la plaza mayor y en la mejor compañía...mi hijo pequeño...
Lo mío un Lambrusco, él un mosto!!!! y de pincho filete ruso!!!!

15 de febrero de 2009

"Amor es Bioquímica". Por Mi Paco Centeno

Quiero copiar y reproducir textualmente la explicación científica más romántica y dulce que he leído sobre el amor:



El amor es bioquímica y está allá donde se induzca el aumento de feniletilamina, serotonina, epinefrina y oxitocina.
Y se gasta y es finito (no más de 4 a 6 años, dicen los expertos), porque estos compuestos bajan a sus niveles normales.
Pero si se estimula y cuida durante todos los días, los niveles de estos compuestos no bajan.
El romanticismo también es bioquímica.

Por: D. Francisco Centeno
Doctor en Bioquímica
UEX

Hacer caso al Doctor, continuad estimulando la feniletilamina, serotonina, epinefrina y oxitocina...¿Cómo?....Pues cuidando y mimando a las personas que quieres, como te gustaría que lo hicieran contigo...

besissss

Y ya me voy de la mano con Morfeo...tras una comprobación rutinaria al contador de visitas, puedo dormir tranquila, todo ha ido bien...

14 de febrero de 2009

El Peor Día De Su Vida

Ya estoy de vuelta...entre mudanza, curro, niños y demás historias con telefónica....

Tengo que ponerme al día de todos los blogs que visito...mil perdones...devolveré las visitas

De momento os dejo con Enjuto Mojamuto...uno de mis personajes favoritos de Muchachada Nuí.

Besis

8 de febrero de 2009

Tú, y Sin Ti Ya No

Desearía poder decir que este intento de poesía, poema...o lo que sea, lo he copiado, lo he plagiado, pero no es así...hace años que no escribía, pensé que ya no valía para esto, es más no valgo...mis premios literarios de la niñez para mí ya eran pretéritos, sentí que ya no existían, pero el pasado siempre vuelve...Sé que ésta inspiración es un espejismo, pero quería compartirlo.
PD: en estas líneas he querido hacer un guiño a una de mis canciones favoritas de Miguel Bosé "Olvidame Tú"...y he copiado literalmente un pedacito de ella.




Todas mis mañanas están vacías…
Tú, y sin ti yo no.
Tú, y sin ti ya no.

Por ti, no lucho,
Porque así lo pediste
Así lo repetiste….

El sol derramó sobre nosotros su luz,
Pero se apagó y se perdió,
No tardó en golpear con fuerza la realidad,
Nuestra suerte estaba echada.


No entiendo el amor sin ti,
No puedo dejar de quererte,
Por mucho que lo intente
No puedo.

Sé que hay un torrente
Dando vueltas por tu mente,
Me imaginas entregando el olor de mi piel,
mis besos y mi sonrisa eterna
y te preguntas a quién le dejaré mi aroma en la cama,
Te sientes estúpido y te atormentas.

Pero tú te vas
y yo me quedo aquí.
Suspiraré por ti mi amor.


Lo sé, no digas nada,
Si ves alguna lágrima, perdóname,
Sé que no has querido hacerme llorar.

Tu ausencia me ahoga.
Eras mi aire,
Sin ti, me cuesta respirar..

Tú, y sin ti, ya no.
Tú Y Sin ti yo no..

Con las manos vacías por ti.

Por eso te lo escribo,
Por eso te lo dedico,
Para que no caiga en el olvido,
Por si puedo volver a abrazarte
Por si puedo volver a besarte

Nos buscaremos por la ciudad,
Nuestras miradas se perderán
hasta que tus ojos hallen los míos.
Esconderé mi dolor
Sólo encontrarás mi sonrisa
Ahogando mi llanto.

Tú, y sin ti, ya no
Tú Y Sin ti yo no..

7 de febrero de 2009

Atendiendo Vuestras Solicitudes....A Mandar!!!!

Esta soy yo...si si si y sí, esta es Satine!!!!...de Fhotoshop nada de nada.....que conste!!!! jijijijiji (esta foto es una vil manipulación, y no corresponde a mi imagen)

A continuación pongo imagenes según demanda!!!!




Beyoncé







Tyra Banks




Rhiana







Charlice Theron




Ariadna Gil





Leonor Watling







Inés Sastre


6 de febrero de 2009

Seamos Frívolos y Frívolas???:Hugh Versus Hugo








El Hombre más sexy del Mundo Hugh Jackman Versus el hombre más sexy Made in Spain....Hugo Silva...
Porque nosotras lo valemos!!!! Sábado Sabadete....jur jur jur
Próximo Post para chicos!!!! Se admiten sugerencias...que de chicas no entiendo!!!!


5 de febrero de 2009

Como La Vida Misma!!!!

Así es mi día a día...y con factura de luz de 250 eurazos y helaós.

El lunes me vuelvo a mudar!!!!

4 de febrero de 2009

La Gran Desconocida...Inteligencia Emocional

¿Por qué algunas personas parecen dotadas de un don especial que les permite vivir bien, aunque no sean las que más se destacan por su inteligencia?

¿Por qué no siempre el alumno más inteligente termina siendo el más exitoso?

¿Por qué unos son más capaces que otros para enfrentar contratiempos, superar obstáculos y ver las dificultades bajo una óptica distinta?

La inteligencia emocional puede ser fomentada y fortalecida en todos nosotros, y cómo la falta de la misma puede influir en el intelecto o arruinar una carrera.

La inteligencia emocional nos permite tomar conciencia de nuestras emociones, comprender los sentimientos de los demás, tolerar las presiones y frustraciones que soportamos en el trabajo, acentuar nuestra capacidad de trabajar en equipo y adoptar una actitud empática y social, que nos brindará mayores posibilidades de desarrollo personal.


Principios de la inteligencia emocional:



Percepción: Cualquier cosa que incorporemos por cualquiera de nuestros sentidos.

Retención: Corresponde a la memoria, que incluye la retentiva (o capacidad de almacenar información) y el recuerdo, la capacidad de acceder a esa información almacenada.

Análisis: Función que incluye el reconocimiento de pautas y el procesamiento de la información.

Emisión: Cualquier forma de comunicación o acto creativo, incluso del pensamiento.

Control: Función requerida a la totalidad de las funciones mentales y físicas.



La quinta categoría, la del control, se refiere a la actividad general del cerebro por la cual éste se constituye en "desertor" de todas nuestras funciones mentales y físicas, incluyendo la salud general, actitud y las condiciones ambientales.

Esta categoría es de particular importancia porque una mente y un cuerpo sanos son esenciales para que los otros cuatro funcionen – recibir, retener, analizar y emitir puedan operar en la plenitud de su potencial.

3 de febrero de 2009

Proteccionistas???

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, pidió este miércoles a los ciudadanos que consuman productos españoles para evitar que se cumpla la previsión de que la caída del consumo en 2009 por valor de 7.000 millones, el 1,5%, suponga la destrucción de 120.000 empleos.



Ejemplo en automoción: El Ford Focus , modelo que se fabrica en la factoría de la compañía del óvalo en Almussafes (Valencia)

Sebastián aseguró que para evitar que se pierdan esos puestos de trabajo bastaría con que cada ciudadano sustituya en su cesta de la compra productos o servicios importados por nacionales por valor de 150 euros al año, el equivalente a un abrigo, los juguetes de Navidad o un viaje de fin de semana.
"No decimos que la gente consuma más", cada uno consume en función de su renta, dijo el ministro, que aseguró que no se trata de una medida "proteccionista", porque no supone poner trabas a la importación.

Apuntó que trasladar a productos nacionales el 1 por ciento del consumo que ahora va a importaciones "equiparía el hábito de consumo español al europeo" y ayudaría a paliar el déficit exterior de España, que ahora supone una restricción al crecimiento.







15 años

Escribir estas primeras palabras ha sido difícil, no he sabido encontrar la manera más apropiada, pero he mirado por mi ventana, he levantad...