5 de noviembre de 2008

Ciudad Muy Noble, Muy Leal y Muy Benefica y Muy Incívica...

Palacio Mirabel ( Con vehículos estacionados, como no)
Palacio Monroy (Como no, con un coche mal estacionado, estropeando la visión del monumento)

Gentes visitando el martes turístico, que se celebra el primer martes de agosto.


El Acueducto

La ciudad de Plasencia tiene el orgullo de poseer tres títulos para añadir a su nombre.Los títulos son los siguientes: Muy Noble, Muy Leal y Muy Benéfica.
El rey Alfonso viendo la valentía de las tropas placentinas, que seguían luchando a su lado, dijo:“Valen mas los Caballeros Extremeños de las Villas, que los hijosdalgos de Castilla.”
El rey Alfonso VIII concedió a Plasencia el titulo de:“MUY NOBLE “
Los Reyes Católicos para premiar la fidelidad de Plasencia hacia la corona, le otorgan el titulo de "MUY LEAL”.
El día 9 de Octubre de 1.898 comunica el Gobernador de Salamanca que pasará por Plasencia un tren cargado con 400 soldados enfermos y heridos de los cuales varios eran de nuestra zona.Enterada la gente de Plasencia de que venía el tren de los repatriados, se volcó toda la ciudad en la estación. Se cerraron las tiendas y comercios, y cada uno llevó lo que humanamente pudo, unos comida y agua, otros mantas y sábanas, otros vendas, etc.Al conocer este hecho humanitario la reina regente Maria Cristina y el gobierno, acordaron conceder los habitantes de Plasencia el título de: “MUY BENEFICA "
Información extraída de: http://lavozdemayorga.blogspot.com/2008_01_01_archive.html
A día de hoy, la ciudad viene sufriendo una oleada de delincuencia, vandalismo, suciedad e inseguridad ciudadana, y suma y sigue....
Es una pena, Plasencia, es una ciudad preciosa...he oído a los turistas decir:
Qué bonita es!!! pero qué mal huele!!!
Qué mal indicado está todo!!!!
Con los grafitis no se leen las indicaciones!!!
Cuánta basura tirada por los suelos!!!...
Cómo es posible que los coches impidan pasear por la zona monumental???
Incluso se sorprenden al ver como los ciudadanos tiran sus desperdicios al suelo con toda naturalidad, lo raro es que busquen una papelera...
Se necesitan cambios, no solo de los que nos gobiernan, sino de cada uno de nosotros.

5 comentarios:

lujosabarcelona dijo...

Tienes toda la razón cielo. La responsabilidad de mantener el patrimonio histórico es de los ciudadanos pero cuando la ignorancia puede a la cultura no hay reglas que valgan, hay que resignarse o invertir en campañas de concienciación, cosa difícil. aún así no conozco a nadie que me haya hablado mal de Plasencia.
Besos mi niña!

Satine dijo...

la verdad es que la gente es muy amable, en definitiva muy buena gente, creo que hay que concienciar a la población que lo que hacen con total naturalidad no es lo mejor...un besazo reina

Malo Malísimo dijo...

Pues eso, mismamente como Badajoz.
Pareceser que existe un tipo de munícipe, que con independencia del color de sus siglas padecen de una rara enfermedad que les imposibilita de ver la mierda que nos empercude y la mala gestión que la ocasiona.
Se Güena y...

pati dijo...

Hoy nadie se atreve a lo que antes era habitual, es decir, a afearle a nadie una conducta. Y es imposible hacerlo cuando no se tiene conciencia de quebrantar una norma :(

Me hace mucha gracia cuando comento cómo reprueban en Suiza a alguien por tirar una sola colilla al suelo; me miran estupefactos para después soltar: "Qué raros son estos suizos..."

... O muy respetuosos en cuanto a las normas básicas de convivencia, vaya usted a saber.

Buen post, preciosa Plasencia y muy noble gesto el tuyo, Satine ;)

Besitos :)

David Santos Holguín dijo...

Lo de los coches en las zonas monumentales, es increíble, aquí en Cáceres se siguen aparcando coches dentro y es algo que parece no se puede solucionar....pero sólo parece.

Besos