Ir al contenido principal

Terrorismo Machista


Siento hacer referencia a mi experiencia personal pero entendereís el porqué...

En Plasencia, hay polémica referente al piso para las mujeres maltratadas, pero no es suficiente, ya ni hablar sobre la posibilidad de cerrarlo.
No sólo tiene que haber un piso, creo que se necesita mucho más.

Como sociedad debemos proteger a las personas más débiles, a mujeres e hijos,humillados, molidos a palos y mucho peor.

Porque mientras mi padre pegaba a mi madre, mientras observaba temblorosa como no dejaba de pegarla, los puñetazos, los empujones, los gritos... , pensé en tirarme por la ventana, no podía respirar, tenía 8 años, vivía en un 6º piso, intenté pedir ayuda, intenté gritar, pero el miedo me paralizó, era incapaz de articular una sola palabra.

Dejó a mi madre inconsciente en el suelo, y llegó mi turno, bajó mi falda, bajó mi ropa interior, y comenzó a propinarme correazos con aquel cinto de cuero que tanto le gustaba de la mili.

Por desgracia mi madre despertó, él subió el volumen de la TV, para que los vecinos no escucharan los llantos de la niña y la mujer,continuó hasta que quedó exhausto, no sin antes destrozar todo el salón.
Acostó a mi madre, y me llevó con él a casa de mis abuelos paternos.

Este hombre, por lo que me ha contado mi madre, me maltrató siendo yo un bebé de 2 meses a correazo limpio, solo porque lloraba, salió de mi vida cuando yo contaba con 14 años, no nos atrevemos a denunciarlo.
Este es uno de tantos episodios...
Cómo probarlo???
Ruego a la Junta de Extremadura, no cierre el piso de mujeres maltratadas en Plasencia, ojalá hubiera existido ese piso cuando esto ocurrió, nos hubiera protegido de nuestro verdugo.

Ruego a la Junta de Extremadura más recursos económicos.

Ruego a Mujeres que denuncian falsamente no lo hagan, de la misma manera, pido a la justicia que castigue severamente a estas mujeres que denuncian en falso aprovechandose de una ley necesaria, , pero mientras sigan siendo asesinadas, maltratadas y humilladas, hacen falta muchos más recursos.

En Plasencia existe una asociación denominada 8 de marzo http://ochodemarzo.blogspot.com/ y me consta que están trabajando muy duro.

Saludos.

Comentarios

Malo Malísimo ha dicho que…
Satine, por una vez me callo, porque si digo lo que me pide el cuerpo, van a decir de mí, de todo.
Ricardo ha dicho que…
Espero, deseo y quiero que jamás te vuelva a ocurrir nada de lo que relatas. No tengo palabras, pero nunca pensé que hubiera -"lo que sea, porque personas no son"- nadie así. Un beso y sigue luchando.
Hitos ha dicho que…
Dios Satine, estas cosas parece que siempre pasan lejos y a gente que no conoces, que no les puedes poner cara.

Estoy contigo, más ayudas, menos utilización absurda de la ley por parte de personas que se quieren aprovechar (flaco favor hacen).

¿Por qué no trasladas este tema a la fábrica?
Hitos ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hitos ha dicho que…
Perdón, el comentario suprimido es mio, que salió dos veces.
JOSÉ ha dicho que…
Pidamos entonces mayor severidad en las penas. Las ordenes de alejamiento no sirven para nada.
El delincuente a la cárcel y a tratarlo como es: un animal.

Un saludo
Patri ha dicho que…
ei..espera que he de recuperarme de la lectura de este post. Todavía tengo los pelos de punta.

...Un beso, sin palabras. ADELANTE.

Entradas populares de este blog

El Mar de Pablo Neruda

NECESITO del mar porque me enseña: no sé si aprendo música o conciencia: no sé si es ola sola o ser profundo o sólo ronca voz o deslumbrante suposición de peces y navios. El hecho es que hasta cuando estoy dormido de algún modo magnético circulo en la universidad del oleaje. No son sólo las conchas trituradas como si algún planeta tembloroso participara paulatina muerte, no, del fragmento reconstruyo el día, de una racha de sal la estalactita y de una cucharada el dios inmenso. Lo que antes me enseñó lo guardo! Es aire,incesante viento, agua y arena. Parece poco para el hombre joven que aquí llegó a vivir con sus incendios, y sin embargo el pulso que subía y bajaba a su abismo, el frío del azul que crepitaba, el desmoronamiento de la estrella, el tierno desplegarse de la ola despilfarrando nieve con la espuma, el poder quieto, allí, determinado como un trono de piedra en lo profundo, substituyó el recinto en que crecían tristeza terca, amontonando olvido, y cambió bruscamente mi existencia: di mi adhesión al pur…

Cuando Menos te lo Esperas

Casi 3 años más tarde, cuando menos te lo esperas la vida te sonrie de nuevo. Cuando ya no quedan ilusiones, cuando cada lágrima derramada te muestra la ridiculez de ellas mismas, vuelve el brillo en los ojos, y una nueva visión se muestra en el horizonte. El mismo que te resistías en reconocer que estaba ahí, esperando a que levantaras la vista y no la volvieras atrás, ese atrás donde la humillación y la indiferencia se regodeaban y vanagloriaban de tenerte entre sus asiduos huéspedes.



La esperanza te arrulla entre sus cálidos y fuertes brazos, donde las sonrisas son correspondidas y donde todas las mañanas reciben un dulce "Buenos Días", donde las noches se iluminan con farolillos de verano y donde te resguardas del frío invierno en un confortable salón cuya chimenea te invita a quedarte toda la tarde acurrucada a su abrigo.

Cuando una llamada te recuerda que te piensan...



Porque no hay mal que cien años dure, doy gracias de escapar de su fría y azul trampa...


El Amor y Amistad Según Antonio Gala.

Hace unos meses un viejo amigo de mi adolescencia me hizo llegar un artículo de Antonio Gala, data del invierno de 1999-2000.


Si lo hubiera leido con 15 años hubiera discrepado e incluso me hubiera escandalizado, ya que con esa edad una no tiene la capacidad de entender el amor de la misma manera que ahora, veinte años después.



Todos recordamos el primer amor, yo al menos no lo he olvidado. Aunque pienso que a estas altura de la treintena me da una pereza horrorosa vivirlo con aquella intensidad, con mariposas en el estomágo, echándole de menos cada minuto que no pasas con el amado o amada, teniendo celos hasta del aire que respira... Uff qué perezaaaa. (sobretodo cuando veinte años más tarde te lo encuentras y piensas:
-madre de dios! Qué ví en él o ella? De verdad su cabeza tenía ese tamaño antes?- levantas el mentón miras hacia otro lado y aceleras el paso, no vaya a ser que te reconozca...)


Según escribía Gala, el amor nunca aspira a ser agradecido ni compadecido, sino correspondido …