25 de enero de 2009

Michelle Obama Estilo en La Casa Blanca...Apoyando a Jovenes Diseñadores...

La adopción de pies a cabeza del mítico "estilo Jackie" por parte de Michelle Obama. Desde el peinado hasta los vestidos sin mangas, pasando por las infaltables perlas y los tailleurs.
Las miradas del mundo del diseño estuvieron puestas en en look de Michelle Obama quien, lejos de decepcionar, siguió enamorando a quienes gustan de su estilo y ella misma dijo que su forma de vestir tiene que ver con las ideas de su marido, el ahora Presidente de los Estados Unidos: innovadoras y prácticas, pero con un sello particular.

La vida y la personalidad de Michelle Obama han sido el centro de atención de muchos.

Para algunos, es una mujer "sencilla, audaz y atractiva".

Otros la acusan de "resentida, liberal y elitista".

La mayoría de estas descripciones son engañosas y nacen del desconocimiento de la señora Obama, quien trató de mantenerse fuera del escenario durante la carrera política de su marido.



El elegido fue Jason Wu, en color marfil, con pequeñas rosas de organza y cristales de Swarovsky, el modelo brilló en medio de la pista de baile. De esta manera, se cumple el pronóstico: apoyará a los jóvenes diseñadores, sobre todo aquellos que tienen una mirada multiétnica.


Y la pregunta del millón es, cuando las expectativas son tan altas, cómo hacer para no defraudarlas una vez instalado Barack Obama en el Despacho Oval
SU HISTORIA DE AMOR:
Barack Obama conoció a Michelle cuando ella ocupaba un alto puesto en una prestigiosa oficina de abogados en Chicago.
Él, a pesar que era un becario, la invitó a salir varias veces hasta que ella aceptó cuando la invitó a una de las reuniones que el organizaba en comunidades pobres.

Michelle y Barack Obama se casaron en 1992. Según ha admitido la propia Michelle, le robó el corazón la manera en que Obama "conecta con la gente".

La relación que tienen entre ambos es muy buena y se nota a leguas la complicidad y el cariño que se tienen, algo de lo que pueden estar celosas otras parejas de políticos.

"Barack y yo, como pareja, amigos y amantes, nos complementamos en muchos sentidos.
Lo que más me gusta es tener a Barack a mi lado y viceversa, ya sea ver cómo me regala una sonrisa, cómo cautiva a su público o cómo habla a mayores de edad en una residencia", dijo a Ebony.

Se dice que ella no sólo lo baja del pedestal, sino que también logra hacerlo reír como nadie. Una de las bromas favoritas entre ellos, es la imagen que le dan los medios de comunicación como una "mandona".
Lo cierto es que tiene un inusual sentido del humor, que desgraciadamente no tiene tanto éxito en público, como lo tiene con su esposo.

Bromea por ejemplo de los ronquidos del candidato, de su físico, de "extraño" nombre.

Para Obama, ella es la "roca" que le da perspectiva a su vida.

"Me has decepcionado"

Los conocidos de la pareja, que ahora no hablan con la prensa, dicen que una de las características que más le gusto de Michelle a Obama fue su "normalidad". Al contrario de la "infancia caótica" del senador, su esposa tuvo una vida muy estable.

Creció en el seno de una familia de clase media en el sudeste de Chicago. Su padre, quien sufría esclerosis múltiple, fue empleado de la compañía municipal de agua y un demócrata convencido. Su madre era ama de casa y se encargaba que sus hijos hicieran la tarea y no vieran demasiada televisión.

Mi principal trabajo (como posible primera dama) seguirá siendo, con toda honestidad, el de madre .
Según un reportaje de la revista Newsweek, su padre, quien murió en 1991, fue una importante influencia en la vida de Michelle.
Cuando los hermanos hacían alguna travesura, el padre nunca levantaba la voz, pero les decía "estoy desilusionado". Esas eran las palabras que más temían.

Ambos padres tenían grandes sueños para sus hijos, y tanto el hermano mayor Craig, como ella, terminaron estudiando en Princeton, una de las universidades más prestigiosas de EE.UU.

Su tiempo en la universidad, sin embargo, no fue del todo fácil. Ahora la mayoría de los datos sobre ese tiempo, incluyendo su tesis doctoral sobre el racismo, están bajo llave.

Pese a sentirse en un ambiente extraño y muchas veces hostil, Michelle se graduó en Sociología y logró obtener un lugar en la Universidad de Harvard para estudiar derecho.

Vida profesional

Cuando se graduó consiguió un trabajo en la prestigiosa firma de abogados Sidley & Austin. Ahí se dedicó a los casos sobre derechos de autor y marcas registradas.

Sus críticos enfatizan que esta opción de carrera refleja que Michelle no tiene deseos de ayudar a la comunidad.
Sus amigos recalcan que después de trabajar varios años dejó el generoso salario por la vida pública y aunque no le pagaban bien, trabajó con el alcalde de Chicago Richard Daley en el departamento de Planificación y Desarrollo.

Tanto Michelle como Barack estudiaron derecho en Harvard.Después de que Obama fue electo como senador, Michelle se convirtió en la vicepresidenta de Relaciones Rxternas del Hospital de Chicago, donde nuevamente comenzó a ganar un gran sueldo.

Dejó este puesto temporalmente para dedicarse a la campaña, aunque las conexiones con su trabajo han pasado a ser uno de los talones de Aquiles de la esposa del candidato demócrata.

Varios informes de prensa, que también utilizan los republicanos, aseguran que este hospital intenta que no lleguen a sus puertas los pacientes más pobres y sin seguro médico.
En medio de tantos rumores y especulaciones es difícil saber qué es verdad, pero este será un tema que seguirá dando vueltas.

El problema es que Michelle ahora está en el centro de la atención y cualquier cosa que diga o haga puede ser malinterpretada, especialmente por los conservadores que no pierden oportunidad para criticar a Obama y por lo tanto a su esposa.

Críticas

Una de las lecciones más duras para Michelle fue en febrero, cuando dijo en alusión a la campaña de su esposo que "por primera vez en mi vida adulta, estoy realmente orgullosa de mi país porque se siente que la esperanza está retornando".

En un segundo salieron los comentaristas republicanos para criticarla en televisión, radio e internet por "flata de patriotismo".
Pocas cosas han enfurecido más a Barack, quien salió a decir que "si tienen diferencias conmigo en cuanto a políticas deben debatir conmigo. No con ella".

"Hay que tener mucho cuidado con lo que se dice. Cuando alguien es candidato a la presidencia o cuando se es la esposa del candidato, todo lo que uno diga será examinado y a menudo mal interpretado", aclaró Michelle después.

Desde entonces, la mujer de Obama ha aprendido muchas cosas. Sus discursos son ahora más positivos, para no parecer resentida o poco optimista.

Tiene además un equipo de asesores que controlan cada movimiento y palabra que dice. Su vestimenta incluso ha cambiado y ahora utiliza un estilo que los diseñadores han comparado con el de Jacqueline Kennedy.

El vestido que uso Obama en el programa The View, provocó una inmensa demanda.
Los asesores de campaña se dieron cuenta además de que tenían que contrarrestar la imagen que habían creado de ella los conservadores y permitieron que apareciera en algunos programas televisivos como The View, de ABC, donde un grupo de mujeres discute los temas de actualidad.

En ese programa cautivó a la audiencia y dicen que el modelo de vestido que usó, diseñado por Donna Ricco, se vendió como pan caliente al día siguiente. Y es que al igual que tiene detractores, Michelle es admirada por muchas mujeres porque ella ha logrado compaginar las tareas de su casa con el trabajo, sin descuidar su apariencia.

Al igual que su esposo, ella ha ganado un lugar entre las mujeres "más atractivas" de EE.UU, y aunque algunos extrañan la "frescura" que Michelle mostró al principio de la carrera electoral, esta mujer de 44 años es capaz de reunir muchedumbres cuando visita algún estado, aun cuando aparece sin Barack.

20 comentarios:

La chica de ayer dijo...

Yo sigo diciendo que este hombre no tiene ni ninguna varita mégica que lo solucionará todo!

ordago13 dijo...

toda la historia de obama michelle

muy interesante


tienes un blog genial

pasate por el mio

te invito:
republica libertaria de las tortugas

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amiga:

Me ha apasionado la historia, muy ilustrativa y muy bien ilustrada por tu parte con las fotos que colocas.

Como bien dices, ideas innovadoras y prácticas y con un sello particular.

Recibe un abrazote amiga y gracias por pasarte por mi blog. Hoy expongo un paradigma muy interesante.

Marina dijo...

Un besito rápido, rápido, rápido, me tengo que ir a hacer un millón de cosas. ¡Fantástica entrada cielo.
Dirección de blog

http://marinahm.blogspot.com/

¡Sé buena que acobo de empezar.
Chao guapaaaaaaaaaaaaaaa

Hitos dijo...

Todos temiendo que Obama se iba a encontrar con tremendos muros como Israel, Guantánamo, la crisis ... y resulta que el problema con el que se encuentra son las infraestructuras y las comunicaciones...

En los Estados Unidos de Ameeeeeeeeeeerica.

Satine dijo...

la chica de ayer...y tanto...tenemos demasiadas esperanzas en él...nos llevaremos más de una decepción me temo...besis

ordago...muchas gracias...ya te he visitado....gracias por la invitación

Javier...ya lo he hecho...besis


Marinaaaaaaaaaaa me ha vuelto loca que hayas hecho el blog...te ha quedado divinooooooo besis mi niña

hitos...tiene tela marinera...jaaja...besis reina mia

Esteban dijo...

Como se dice por aquí, Obama amarate bien los machos, tenemos a Obama asta en la sopa, que pecha.
Un beso

j0r0ba dijo...

Interesante el enfoque del post; hablando de la gran mujer que hay al lado del gran hombre.

Respecto a este... pues son tantas las esperanzas que medio mundo ha depositado en él que es inevitable que en algunas cosas nos defraude. Me conformo con que no nos defraude en otras y sobre todo con el cambio de actitud que ya se ve.

O.T. gracias por tu visita del otro día... he estado missing y hasta ahora no lo había visto. Besos.

artdegordejuela dijo...

Pues a mi me encanta esta mujer y el también aunque no creo que hoy por hoy vaya a solucionar gran cosa.

Un saludo.

Marga Fuentes dijo...

Enhorabuena por tu blog. Es maravilloso. Te seguiré con tu permiso.
Un abazo

rosdelcar dijo...

yo me he pasado un año, preguntandome en que colegio estudian las niñas de Obama, que en todos los mitines de su padre,fuera en la ciudad que fuera, subian al terminar...

(Al final la otra mañana no nos tomamos el café.
A ver si encontramos un hueco el viernes)

mil besos para todos.

rosdelcar dijo...

yo me he pasado un año, preguntandome en que colegio estudian las niñas de Obama, que en todos los mitines de su padre,fuera en la ciudad que fuera, subian al terminar...

(Al final la otra mañana no nos tomamos el café.
A ver si encontramos un hueco el viernes)

mil besos para todos.

Malo Malísimo dijo...

Bueno a lo mejor, con un poco de suerte, dentro de unos años, hace como Hilaria y aspira a ser Jefa.
Mujer y negra de Jefa, eso si que sería un campanazo.
Como dice un buen amigo mio, ¡que dios reparta suerte, por que como repata justicia vamos apañaos!

Alejandra dijo...

todos lo que escribes es como vos, lleva ese sello de belleza, madurez, inteligencia... y pos que mas puedo decir que vos no sepas

te adoro peque

Víctor González dijo...

Cosas así caben perfectamente en un dominical del País. Eres talentosísima Satine.
Cuando la ruleta echa a rodar, de oye decir, -no va más. Ésta parece ser la última apuesta, es ganar o la ruina. Suerte a todos en la jugada.
Beso.

lujosabarcelona dijo...

Estupendo post, me encanta. El problema es que creo que tenéis demasiadas esperanzas vertidas en este hombre y su esposa y no debemos olvidar que es Norteamericano, y ya se sabe... Yo, ya sabes que paso de política me da exactamente igual, todos empiezan bien y luego decepcionan. Pero este tipo de artículos biográficos me encantan, como historiadora que soy claro. En cuanto al estilo de Michelle, de momento, muy correcto. El vestido gris perla es precioso.
Besos cielo!!!

thesil dijo...

Muy bien ilustrada la historia de Michelle. Me encanta esta mujer, su estilo, su personalidad, su forma de ver la vida... todo!

Espero que la esperanza que han metido en todos los corazones, sobretodo americanos, de sus frutos y no se quede en palabrería.

besos

Lucas.- dijo...

está bueno el blog...

por cierto.... la acusaron de "flata de patriotismo"???

jaja.. se me ocurre algo referido al flato.. jaja básico.

ROSA dijo...

Detrás de un hombre siempre hay una Gran Mujer.
Te superas cada día.
Besitos Rosario.

Rita dijo...

ES UNA HERMOSA MUJER, Y UNA GRAN AMILIA OJALA SE CUMPLAN MUCHAS DE LAS ESPECTATIVAS UN POCO DIFICIL PERO BUENO LA FE ES LO ULTIMO QUE SE PIERDE, UN SALUDO

15 años

Escribir estas primeras palabras ha sido difícil, no he sabido encontrar la manera más apropiada, pero he mirado por mi ventana, he levantad...