19 de febrero de 2009

Carta Abierta a Daniel de Albatros Promotora Constructora de Plasencia.


ALBATROS PROMOTORA CONSTRUCTORA

10600 PLASENCIA

(CÁCERES)



En Plasencia, a 18 de febrero de 2009





Querido y estimado Daniel (empleado de Albatros):

Tras la conversación telefónica que hemos mantenido esta mañana, he podido observar que desconoces los conceptos básicos de la buena educación y que a continuación te detallo:

DIVERSIDAD DE SIGNIFICADOS DE EDUCACIÓN.

Filosofía de la Educación: La educación nos ayuda a sobrevivir en la sociedad y nos ayuda a saber elegir las pautas que la misma sociedad nos propone. Si hemos tenido una buena educación, tendremos nuestros propios criterios y no nos dejaremos llevar como “borregos”.


Para hablar de educación nos referimos a distintos rasgos de comportamiento.

VIRTUDES DE UNA BUENA EDUCACIÓN

LA AMABILIDAD

El término "amabílitas" proviene del latín con un significado de amado, de ser amado o preferido. Se trata de una de las virtudes mejor valorada por todas las personas.

Hay una frase, del Dramaturgo y miembro de la Real Academia Francesa Alfred Capus, que nos indica qué es la amabilidad. Dice Capús que "Una persona amable es aquella que escucha con una sonrisa lo que ya sabe, de labios de alguien que no lo sabe".

Por otro lado, el pensador y escritor francés del Renacimiento, creador del género literario conocido como ensayo, Michel de la Montaigne afirmaba que "Aunque pudiera hacerme temible, preferiría hacerme amable".

SER CONSIDERADO

La consideración significa dar la misma importancia a las preferencias ajenas tanto como a las propias.

Fomentar la empatía y ponerse en el lugar del otro antes de actuar.

Algo que nos lleva irremediablemente a LA CORTESÍA que consiste en ser educado y tener buenos modales, en cualquier situación de nuestra vida diaria.

La GENEROSIDAD o el acto de compartir cosas sin esperar nada a cambio.

La TOLERANCIA, consiste en reconocer que alguien que no piensa como nosotros o actúa como nosotros, merece un respeto y que no es menos que nosotros.

Adorado Daniel, espero que puedas entender lo complicado del asunto, en caso contrario, te emplazo a que siempre que tengas alguna duda al respecto y seas incapaz de llevarlos a la práctica, no dudes en ponerte en el lugar de tu interlocutor, y analizar si te gustaría que te faltaran al respeto de la manera que tú lo haces.


He pensado que quizá tu actitud se debe a tu costumbre de soportarlo, tal vez por tu entorno, ya sea personal o laboral, no seré yo quién lo valore, por lo que me apiado de tí, y lo lamento profundamente.


No olvidaré pasarme mañana por tu oficina, no quiero que cumplas con tu amenaza, no me apetece nada perder todos los ahorros invertidos en una vivienda que según tú y los funcionarios de la Consejería de Fomento, en las circunstancias actuales, no puedo comprar por no pertenecer en pleno derecho al grupo 1 (unidad familiar), aún teniendo dos hijos menores a mi cargo.
De todas formas, recuerdo perfectamente tu advertencia , perderé el 30 % del importe total de las entregas a cuenta, aún después de verme obligada a tener que renunciar, porque no ha sido una opción voluntaria.
Recibe un cordial saludo,

Lídia

15 comentarios:

Marina dijo...

Perdona que diga lo que pienso por una vez en la vida y que me da la gana perder la compostura..
¡Será hijo de puta!
Lo siento, se me ha escapao. (no se lo digais a mi profe que no nos deja decir palabrotas)

Tanto borrego suelto, tanto estúpido encubierto... ¡QUé hostia le daba (esto tampoc se lo digais que me castiga sin recreo)

¡LLévate los ovarios y la paciencia, a partes iguales!, los vas a necesitar.

aapayés dijo...

suerte ante eso..


un abrazo inmenso y solidario

Nieves dijo...

Es indignante Lidia.

Encima de tener que renunciar forzosamente soportar mala educación y ...
Siempre lo he dicho que si la persona a la que te diriges tuviera o pusiera un poquito de empatía con tu situación, aunque la respuesta sea la misma la impotencia no sería igual.

¡Tan difícil es ponerse en el lugar de...!

Lo siento de veras.
Si puedo ayudarte no lo dudes, ahí estaré.

Mucho ánimo y mucha fuerza.

Besitos y mimos. Nieves.

Esteban dijo...

Es una putada, pero quisas el no tenga culpa y solo sea un simple trabajador que cumpla ordenes, un beso.

j0r0ba dijo...

Los dos diarios regionales tienen una sección titulada "mis noticias", algo así como las cartas al director pero para la versión on-line, creo que deberías publicar allí esta entrada del blog. Seguramente no solucione la situación pero al menos te desahogas dando un tirón de orejas a este maleducado. Animo. Un beso.
*Esteban: si, seguramente este hombre sea un "mandao" y cumpla ordenes... pero es que las ordenes también se pueden cumplir con educación, siempre. Un saludo.

Andrés Gimeno dijo...

No se lo que te ha ocurrido pero lo siento mucho, por que se veía a través de post de tu blog que tenías mucha ilusión con tu casa.
Me parece vergonzoso que no te consideren unidad familiar, me da que cambian los criterios a su antojo. Me parece VERGONZOSO el trato que te están dando.
Un saludo.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amiga Satine:

Es una pena la falta de educación que esta sociedad padece y que los ciudadanos sufrimos.

Se carece de tacto, de amabilidad, de saber hacer.

Recibe un muy fuerte abrazote amiga.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola de nuevo:

Suscribo la opinión de Andrés, es vergonzoso que no te consideren unidad familiar.

Recibe otro fuerte abrazote amiga.

Carlos Lucero dijo...

que se vaya a la mierda!

Tony Amesty dijo...

Debido a una pésima educación o quizas un complejo de inferiorida, simplemente gente amargada......Borregos, gañanes y gentes de mal comportamiento los puedes encontrar en muchos sitios.
Yo me tope con mi borrego en los Juzgados de (Paterna) en Valencia.
Son una especie en evolución entre el hombre y un animal de preciosos andares porcinos. (Con todos mis respetos a estos bellos animales)

Que sería del mundo sin nuestros borregos....

Malo Malísimo dijo...

¿Mandamos notas de protesta a los Partidos, Consejeros, Presidencia... etcétera y damos un rato por culo?

Paco Centeno dijo...

No puedo creer que esto ocurra. Yo intentaré hacer lo que pueda, pero me parece subrealista que no te consideren unidad familiar.
Ánimo y para lo que necesites.

Hitos dijo...

Antes de hacer nada asesorate bien Lidia. No me cuadra de ninguna de las maneras que no seas una unidad familiar. No es cuestión de que nos describas aquí tu situación civil actual, pero estoy segura que puedes demostrar de alguna manera que tus hijos están a tu cargo.

Y sobre el dinero entregado, es para cortales las manos. Joe, me estoy encendiendo con el tema de las viviendas. Luego te escribo más tranquila.

Besos y aquí estamos para lo que necesites (aunque solo sea para despellejar a alguien)

lolo dijo...

hola a todos/as, si alguien me puede informar de como esta el asunto de los pisos,(si se esta construyendo o no y si,de los pagos,etc...). si alguien a considerado la opcion de denuncia a la junta o a la propia empresa por la falta de informacion, y la falta de educacion de algun personal,mi opinion de todo esto es,que la crisis nos la va ha jugar, y los pisos no nos lo dan ni en el 2020

lolo dijo...

hola, lo mejor es que la junta sea denunciada

15 años

Escribir estas primeras palabras ha sido difícil, no he sabido encontrar la manera más apropiada, pero he mirado por mi ventana, he levantad...