18 de noviembre de 2008

Terrorismo Machista


Siento hacer referencia a mi experiencia personal pero entendereís el porqué...

En Plasencia, hay polémica referente al piso para las mujeres maltratadas, pero no es suficiente, ya ni hablar sobre la posibilidad de cerrarlo.
No sólo tiene que haber un piso, creo que se necesita mucho más.

Como sociedad debemos proteger a las personas más débiles, a mujeres e hijos,humillados, molidos a palos y mucho peor.

Porque mientras mi padre pegaba a mi madre, mientras observaba temblorosa como no dejaba de pegarla, los puñetazos, los empujones, los gritos... , pensé en tirarme por la ventana, no podía respirar, tenía 8 años, vivía en un 6º piso, intenté pedir ayuda, intenté gritar, pero el miedo me paralizó, era incapaz de articular una sola palabra.

Dejó a mi madre inconsciente en el suelo, y llegó mi turno, bajó mi falda, bajó mi ropa interior, y comenzó a propinarme correazos con aquel cinto de cuero que tanto le gustaba de la mili.

Por desgracia mi madre despertó, él subió el volumen de la TV, para que los vecinos no escucharan los llantos de la niña y la mujer,continuó hasta que quedó exhausto, no sin antes destrozar todo el salón.
Acostó a mi madre, y me llevó con él a casa de mis abuelos paternos.

Este hombre, por lo que me ha contado mi madre, me maltrató siendo yo un bebé de 2 meses a correazo limpio, solo porque lloraba, salió de mi vida cuando yo contaba con 14 años, no nos atrevemos a denunciarlo.
Este es uno de tantos episodios...
Cómo probarlo???
Ruego a la Junta de Extremadura, no cierre el piso de mujeres maltratadas en Plasencia, ojalá hubiera existido ese piso cuando esto ocurrió, nos hubiera protegido de nuestro verdugo.

Ruego a la Junta de Extremadura más recursos económicos.

Ruego a Mujeres que denuncian falsamente no lo hagan, de la misma manera, pido a la justicia que castigue severamente a estas mujeres que denuncian en falso aprovechandose de una ley necesaria, , pero mientras sigan siendo asesinadas, maltratadas y humilladas, hacen falta muchos más recursos.

En Plasencia existe una asociación denominada 8 de marzo http://ochodemarzo.blogspot.com/ y me consta que están trabajando muy duro.

Saludos.

7 comentarios:

Malo Malísimo dijo...

Satine, por una vez me callo, porque si digo lo que me pide el cuerpo, van a decir de mí, de todo.

Ricardo dijo...

Espero, deseo y quiero que jamás te vuelva a ocurrir nada de lo que relatas. No tengo palabras, pero nunca pensé que hubiera -"lo que sea, porque personas no son"- nadie así. Un beso y sigue luchando.

Hitos dijo...

Dios Satine, estas cosas parece que siempre pasan lejos y a gente que no conoces, que no les puedes poner cara.

Estoy contigo, más ayudas, menos utilización absurda de la ley por parte de personas que se quieren aprovechar (flaco favor hacen).

¿Por qué no trasladas este tema a la fábrica?

Hitos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hitos dijo...

Perdón, el comentario suprimido es mio, que salió dos veces.

José F dijo...

Pidamos entonces mayor severidad en las penas. Las ordenes de alejamiento no sirven para nada.
El delincuente a la cárcel y a tratarlo como es: un animal.

Un saludo

Patri Jorge dijo...

ei..espera que he de recuperarme de la lectura de este post. Todavía tengo los pelos de punta.

...Un beso, sin palabras. ADELANTE.

15 años

Escribir estas primeras palabras ha sido difícil, no he sabido encontrar la manera más apropiada, pero he mirado por mi ventana, he levantad...