6 de julio de 2008

La Extraña Pareja

SINOPSISFelix Under (Jack Lemmon) es un maniático de la limpieza, meticuloso y neurótico cuya mayor obsesión es recuperar el amor de su ex-esposa, y para ellos es capaz de hacerle creer que va a suicidarse.

Su compañero de piso Oscar Madison(Walter Matthau) es todo lo opuesto: desordenado, despreocupado y mujeriego -sus aficiones son intentar ligar y jugar a cartas con sus amigotes.
Las personalidades antagónicas de la pareja protagonista da lugar a divertidas y ácidas escenas humorísticas.


AÑO: 1968
TÍTULO ORIGINAL: The Odd Couple
DIRECTOR:
Gene Saks
GUIÓN: Neil Simon
MÚSICA: Neal Hefti
FOTOGRAFÍA: Robert B. Hauser
REPARTO :
Jack Lemmon, Walter Matthau, John Fiedler, Herbert Edelman, Monica Evans, Carole Shelley


6 comentarios:

Paco Centeno dijo...

Hola a todas/os,
El Yin y el Yan, punto y contrapunto, pero con resultado siempre feliz. Pareja que dio mucho juego en el cine de los finales de los 60 y en los 70, con comedias de resultado previsible, casi siempre.
Ojala fuese siempre tan fácil.
Satine, no encuentro en video club la película que me recomendaste, O Brother, pero estoy en ello.
Besos

Satine dijo...

Querido Compañero:

Yo la encontré en la biblioteca, allí seguro que está, besitosssssss compañero.

Hitos dijo...

Sé ilegal Paco, con la mulina o con el ares seguro que te la bajas de los interneses en un plis plas.

Saludines desde Alcántara

lujosabarcelona dijo...

Es genial esta peli! La tengo entre mis clásicos de la colección que hacía hace años de Vídeos, ahora que ya no existen no sé que será de tanta peli... nunca hagas colecciones de nada que tenga que ver con la tecnología.
Bss mi niña!

Mademoiselle Jolie dijo...

Jejejej a ver no te preocupes. Dime qué era lo que quería que perdí la notita (soy un desastre) y ya te apunto y te envío una solicitud de pago a tu direccion de paypal (que me tendrás que decir también).

Ya doy yo de baja los artículos de la tienda :)

Unknown dijo...

Me encanta esta peli!!!! la he visto mil veces y me sigo riendo como el primer día! la segunda parte también es entrañable.

15 años

Escribir estas primeras palabras ha sido difícil, no he sabido encontrar la manera más apropiada, pero he mirado por mi ventana, he levantad...