Camino Por Andar en Paridad entre Mujeres y Hombres en Política Regional





Nombramientos de los cargos
Analizando la lista

La lista tardó, en cuanto se anunció que ya estaban disponibles, volaron con rapidez de mano en mano porque todos querían examinarlas detenidamente.
15 mujeres conforman la Ejecutiva, una cifra bastante alejada de la paridad entre hombres y mujeres que se había anunciado.
Vara pidió «disculpas» por este hecho después, planteó cambios en su discurso de clausura refiriendo la necesidad de seguir profundizando en la igualdad en todos los ámbitos, para lo que será necesario realizar cambios en la política de horarios, para que las mujeres puedan asistir a las reuniones, de este modo conciliar vida politica y familiar.

Comentarios

Paco Centeno ha dicho que…
Sin duda fue la parte más dura, para los que las elaboraron, pero sobre todos para aquellos que algo esperaban y nada encontraron. Política, ¡ay política!. Poner sueños e ilusiones en ella tiene sus riesgos. Se vieron algunas caras que para qué.
Hitos ha dicho que…
Hay muchas mujeres muy válidas que pueden estar en esas listas, mujeres con experiencia. Las que estan ya libres de baba y mocos (y me refiero a que los niños ya estan creciditos y son autosuficientes).

Hay veces que me parece real ese dicho de que una mujer a cierta edad pasa a ser invisible ¿pasará eso también en la política?

Entradas populares de este blog

El Mar de Pablo Neruda

El Amor y Amistad Según Antonio Gala.

Cuando Veas Comer Sandía con Corteza, Ya Sabes Por qué..