13 de julio de 2008

El Paraíso está en Extremadura También...








Situado en el Norte de Cáceres en el Valle del Jerte


Los Pilones son una sucesión de pozas que pueden considerarse "bañeras" naturales creadas por la erosión del agua, situadas en un lugar de innumerables gargantas y frondosos bosques de castaños y robles, situadas en la reserva natural "Garganta de los Infiernos" un paraje de gran valor paisajístico. Por su inaccesibilidad en coche son potencialmente Nudistas, aunque la zona que se utiliza tradicionalmente para la práctica del Nudismo es un charquito tranquilo denominado El Árbol, llamado así por un gran árbol (aliso) que hay en su orilla y que alza su tronco sobre las piedras, esta zona casi virgen, afortunadamente, no cuenta con ningún tipo de servicios cercanos.

14 comentarios:

Paco Centeno dijo...

He estado allí, la primera vez cuando hacía tercero de carrera. Lo mejor no fue el baño en esas aguas frías y transparentes, fue él calentarse en sus piedras, al sol y en compañía. El silencio que todo lo envolvía fue nuestro único testigo.
¡Que recuerdos me has traído!
Besazos,

Andrés Gimeno dijo...

Que fotografías tan sugerentes, te refrescan con solo mirarlas. Tengo una cita pendiente con esta zona que aún no conozco.
Intente dejarte un comentario en el post de las cestas de frutas pero no pude. ¡Qué habre me entró de golpe!
Un saludo.

gustavo dijo...

Hermosos paisajes. No dudaré en visitar esta parte de Extremadura, me encanta la naturaleza.

Saludos
Gustablog

lujosabarcelona dijo...

¡vaya preciosidad!
es que me acabo de imaginar allí. Tengo unas ganas de ir que no veas.
Hace un par de años que estamos diciendo que hay que ir a Extremadura y nada, que no hay manera, cuando enseñe estas fotos yo creo que les convenzo seguro.
Besos mi niña!

Bico de Jaca dijo...

E que paríso, nossa! Linda a paisagem.
Satine, você é um amorzinho, muitos beijos para vocÊ também.
Besos,besos,besos guapa!!!!
Boa semana.

Satine dijo...

Paco C, me alegro muchisisisisismo de haberte hecho recordar, momentos tan especiales, pillín...Besitos

Satine dijo...

Plasencia, es lo que suele ocurrir, lo tenemos ahí, y no lo sabemos valorar, además al estar ubicado en un lugar de díficil acceso uno se lo tiene que pensar más de dos veces.
Saludines

Satine dijo...

Gustavo, sé que no te eres nada perezoso para viajar, así que ánimate.
Saludines

Satine dijo...

Lujosa, jajajaja, ese viaje a Extremadura te lo recomiendo en Otoño y especialmente en primavera, para disfrutar del cerezo del valle del Jerte en flor, todo un espectáculo. En Vernano es una locura venir...hace muchaaa calor, aunque con las gargantas transparentes que hay te puedes refrescar..
Besitos mi niña.

Satine dijo...

Caroline, aquí en el viejo continente también hay pequeños paraísos, jejeje, si te ánimas a venir, no dudes en visitar Extremadura...Besitos y buena semana reina, muakssss

gatosyrinocerontes dijo...

que fotografias!!! me muero por ir a conocerlo en persona

Paco Centeno dijo...

Esperemos que la carencia detectada en ti haya sido subsanada convenientemente. Tendrías que hacer un informe detallado del "plan de choque" diseñado para suplirla.
Besos

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola Satine:

Impresionantes fotografías. Si las has realizado tu, enhorabuena son magníficas.

Recibe un abrazo de tu amigo Javier.

Patri Jorge dijo...

chacho..chacho...que no he estado nunca ahí y ya me estás poniendo los dientes largos, un abrazo preciosa

15 años

Escribir estas primeras palabras ha sido difícil, no he sabido encontrar la manera más apropiada, pero he mirado por mi ventana, he levantad...