4 de julio de 2008

Cuando Veas Comer Sandía con Corteza, Ya Sabes Por qué..


No medicarse con pastillas azules concebidas en laboratorios, coma sandía engordada en algún surco nutricio de la madre tierra.
Cientificos estadounidenses han comprobado que la sandía está compuesta por un 92% de agua (su pulpa roja y refrescante) y un 8% de corteza, la citrulina, el aminoácido milagroso, está contenido exclusivamente en la "corteza".
Una rebanada de sandía podría tener efectos similares a los del fármaco para disfunción eréctil e incluso hasta podría aumentar la libido.
El caso es que un equipo de científicos y técnicos agrícolas de la Universidad A&M de Texas (EE.UU.) han descubierto que la sandía es rica en una sustancia denominada citrulina, un potente dilatador y relajador de los vasos sanguíneos.
Es decir, la misma función que lleva a cabo el sildenafil, o por mejor decir, el citrato de sildenafil, el compuesto UK-92,480 sintetizado hace poco más de una década por investigadores de la farmacéutica Pfizer y comercializado después bajo el nombre de viagra.

9 comentarios:

Ricardo dijo...

Satine ¿pretendes que la sandía valga a 6000€?. Con esa propaganda desaparecerán del mercado.Yo, personalmente, te lo agradezco, pues alos que somosjóvenes con mucha edad siempre nos vendrá bien. De todas formas comerse la cáscara resultará complicado. Seguiré comiendo cerezas y picotas; no sé sus propiedades, pero me encantan. Un abrazo

Satine dijo...

No creas que resulta tan complicado, algo que recuerdo de mi niñez, es que me encantaba comer sandía, y cuando terminaba, me ponía con las cáscaras, mira, yo soy así de rarita...jejejejeje

Paco Centeno dijo...

La citrulina es el producto del metabolismo de la arginina, mediado por la óxido nítrico sintasa, que además de citrulina genera óxido nítrico (NO), el verdadero vasodilatador. Creedme que es así. Otra cosa es que ingerir cáscara sea placentero, cada uno es como es. A mi comer sandía fresquita, con las manos, sin cuchillo y a bocados, me parece que debería estar entre las formas de obtener placer.
Besitos

Ricardo dijo...

Amigo Paco, esa forma de comer la sandía es la ideal, sobre todo si estamos rodeados, en la correspondiente mesa, por las principesas y los principeses. Lo digo sin cachondeo. Sr. bioquímico, haga el favor de decirme´en qué tipo de alimento, placentero al paladar, puedo encontrar el óxido nítrico. ¡Ya sabía yo que me faltaba algo!.
Abrazos y besos.

Hitos dijo...

Mira por donde ahora entiendo lo de echarle las cascaras a las gallinas (y sobre todo al gallo) aumentar la producción de huevos

No hay como la cultura popular, jejejeje

Saludines y besos desde Alcántara

lujosabarcelona dijo...

hola corazón!
siento estar tan perdida, ya sabes que llevo una semana de locos, pero no tengo tiempo ni para postear. Ahora descanso aquí un ratito a la sombra y me voy a comer un trocito de sandía con CORTEZA, JE, JE, JE... ya verás esta noche que subidón!
Bss mi niña! El lunes os cuento todas las fiestas de esta semana en BCN.

Satine dijo...

jajajaja hitos, tienes razón...besitos reina, y ánimo ehhh...

querida lujosa, pasaló genial, espero impaciente tu crónica y ver a través de tus ojos las fiestas.

besitos reina

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola a esta otra Plaza de la Cordialidad:

Docto Doctor Centeno, el óxido nitrico (NO) lo genera la cáscara de la sandía o su parte interior.

Gracias Satine por este bello post, prometo escribir uno en mi blog sobre la cáscara de la sandía para contribuir, como dice ZP, al consumo; al final nos vemos cultivando sandías en macetas pues como lo que afirmas en tu artículo se difunda no me extrañaría nada que terminen valiendo 6000 euros como dice Ricardo.

Un fuerte abrazo para tod@s: Satine, María de los Hitos, Paco, Ricardo y para Lujosa Barcelonesa.

Paco Centeno dijo...

Hola a todos,
Queridos todos, querido Javier, el tiempo de vida del NO es de milisegundos. Por eso sólo se detecta la citrulina y el óxixo nítrico se va. Como la vida misma, lo placentero es efímero, queda el rescoldo, el resto de aquello que fue o pudo ser. Como la cáscara de sandia.
Un resquicio a la esperanza: la argumentación de María sobre los efectos en las gallinas y gallos, igual el NO en la cáscara de sandía dura minutos.
Un abrazo a todos y besos para los/as que queráis.
PD: son las 3:18, y estoy bajo los efectos del ron. Cosas que ocurren. A veces debemos dar rienda suelta a nuestra faceta más oscura...Supervivencia.

15 años

Escribir estas primeras palabras ha sido difícil, no he sabido encontrar la manera más apropiada, pero he mirado por mi ventana, he levantad...