Ir al contenido principal

¿ Por qué le llaman desaceleración cuando quieren decir Crisis?

En cuanto a la huelga de los transportistas, el jefe del Ejecutivo ha indicado que es "plenamente sensible" al impacto de la subida del precio del petróleo, "a todas luces excesiva", y ha dicho que pondrá sobre la mesa "todas las medidas que sean razonables" para apoyar a los sectores más afectados. Zapatero ha asegurado que "el Gobierno está preparado, como es su obligación", para afrontar las consecuencias de la huelga, pero ha hecho un llamamiento a los huelguistas para que tengan "la misma disposición" para llegar a acuerdos que el Ejecutivo. "Confío en ellos", ha manifestado. A su juicio, más allá del respeto del derecho a la huelga, "todos saben que es mejor que la actividad de un país continúe" con tranquilidad. Zapatero, quien ha querido dejar claro que el Gobierno es "consciente" del "fuerte" impacto que tiene en determinadas actividades la subida del petróleo, ha atribuido este incremento de los precios a "un proceso de especulación". Según ha apuntado, la negociación abierta hace semanas con transportistas, pescadores y otros sectores afectados continuará.
A los paros de los transportistas autónomos se sumarán el próximo lunes otras organizaciones más representativas después de concluir el viernes sin acuerdo la última reunión con la Administración. En la rueda de prensa que ha dado en León, el presidente ha asegurado que el Gobierno es "consciente y sensible" ante el impacto que el incremento del precio del petróleo tienen sobre algunos sectores. La subida es "a todas luces excesiva, seguramente fruto de un proceso de especulación".
Las negociaciones han comenzado hace varios días. Zapatero ha garantizado que el Gobierno estará siempre en la mesa de diálogo proponiendo medidas.
Por el contrario, la Confederación Española de Pesca (Cepesca) aseguró que en las últimas horas ha aumentado la flota amarrada a puerto y anunció un gran paro a partir del próximo 15 junio.En Madrid, representantes de España, Francia, Italia y Portugal decidieron pedir a la UE que autorice medidas de urgencia para hacer frente a la situación del sector pesquero comunitario. A los pescadores se sumarán en breve los agricultores. La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) ha convocado una manifestación en Madrid para el 19 de junio para pedir medidas que palíen el aumento de los costes.

Rodríguez Zapatero al ser preguntado por la última subida del euríbor, que el viernes alcanzó el 5,4%. El jefe del Ejecutivo aseguró que el Gobierno es sensible a las dificultades de las familias, por lo que se han tomado medidas a corto y medio plazo. Sin embargo, advirtió de que nadie puede esperar que esas medidas den fruto "de hoy para mañana".
El jefe del Ejecutivo señaló que, un día después del que presidente del BCE afirmara que es posible una nueva subida de tipos en julio, ayer "se produjo un alza del Euríbor y también del precio del petróleo, seguramente exagerado". (fuente el País, y el Mundo)
Y no es una crisis, es una desaceleración...

Desgraciadamente en Extremadura todo será mucho más duro porque ganamos menos.

Comentarios

Ricardo ha dicho que…
Espero que no se cumplan tus predicciones, aunque puedes estar cerca de acertar.Un abrazo.
Ricardo ha dicho que…
En ocasiones "estos políticos" suelen utilizar eufemismos y dicen como la letra de una canción que, más o menos, apuntaba así: ..."no me llames Dolores, llámame Lola..." -no sé más-. Satine esta es una crisis más grande que un elefante.

Entradas populares de este blog

El Mar de Pablo Neruda

NECESITO del mar porque me enseña: no sé si aprendo música o conciencia: no sé si es ola sola o ser profundo o sólo ronca voz o deslumbrante suposición de peces y navios. El hecho es que hasta cuando estoy dormido de algún modo magnético circulo en la universidad del oleaje. No son sólo las conchas trituradas como si algún planeta tembloroso participara paulatina muerte, no, del fragmento reconstruyo el día, de una racha de sal la estalactita y de una cucharada el dios inmenso. Lo que antes me enseñó lo guardo! Es aire,incesante viento, agua y arena. Parece poco para el hombre joven que aquí llegó a vivir con sus incendios, y sin embargo el pulso que subía y bajaba a su abismo, el frío del azul que crepitaba, el desmoronamiento de la estrella, el tierno desplegarse de la ola despilfarrando nieve con la espuma, el poder quieto, allí, determinado como un trono de piedra en lo profundo, substituyó el recinto en que crecían tristeza terca, amontonando olvido, y cambió bruscamente mi existencia: di mi adhesión al pur…

Cuando Menos te lo Esperas

Casi 3 años más tarde, cuando menos te lo esperas la vida te sonrie de nuevo. Cuando ya no quedan ilusiones, cuando cada lágrima derramada te muestra la ridiculez de ellas mismas, vuelve el brillo en los ojos, y una nueva visión se muestra en el horizonte. El mismo que te resistías en reconocer que estaba ahí, esperando a que levantaras la vista y no la volvieras atrás, ese atrás donde la humillación y la indiferencia se regodeaban y vanagloriaban de tenerte entre sus asiduos huéspedes.



La esperanza te arrulla entre sus cálidos y fuertes brazos, donde las sonrisas son correspondidas y donde todas las mañanas reciben un dulce "Buenos Días", donde las noches se iluminan con farolillos de verano y donde te resguardas del frío invierno en un confortable salón cuya chimenea te invita a quedarte toda la tarde acurrucada a su abrigo.

Cuando una llamada te recuerda que te piensan...



Porque no hay mal que cien años dure, doy gracias de escapar de su fría y azul trampa...


El Amor y Amistad Según Antonio Gala.

Hace unos meses un viejo amigo de mi adolescencia me hizo llegar un artículo de Antonio Gala, data del invierno de 1999-2000.


Si lo hubiera leido con 15 años hubiera discrepado e incluso me hubiera escandalizado, ya que con esa edad una no tiene la capacidad de entender el amor de la misma manera que ahora, veinte años después.



Todos recordamos el primer amor, yo al menos no lo he olvidado. Aunque pienso que a estas altura de la treintena me da una pereza horrorosa vivirlo con aquella intensidad, con mariposas en el estomágo, echándole de menos cada minuto que no pasas con el amado o amada, teniendo celos hasta del aire que respira... Uff qué perezaaaa. (sobretodo cuando veinte años más tarde te lo encuentras y piensas:
-madre de dios! Qué ví en él o ella? De verdad su cabeza tenía ese tamaño antes?- levantas el mentón miras hacia otro lado y aceleras el paso, no vaya a ser que te reconozca...)


Según escribía Gala, el amor nunca aspira a ser agradecido ni compadecido, sino correspondido …