7 de junio de 2008

¿ Por qué le llaman desaceleración cuando quieren decir Crisis?

En cuanto a la huelga de los transportistas, el jefe del Ejecutivo ha indicado que es "plenamente sensible" al impacto de la subida del precio del petróleo, "a todas luces excesiva", y ha dicho que pondrá sobre la mesa "todas las medidas que sean razonables" para apoyar a los sectores más afectados. Zapatero ha asegurado que "el Gobierno está preparado, como es su obligación", para afrontar las consecuencias de la huelga, pero ha hecho un llamamiento a los huelguistas para que tengan "la misma disposición" para llegar a acuerdos que el Ejecutivo. "Confío en ellos", ha manifestado. A su juicio, más allá del respeto del derecho a la huelga, "todos saben que es mejor que la actividad de un país continúe" con tranquilidad. Zapatero, quien ha querido dejar claro que el Gobierno es "consciente" del "fuerte" impacto que tiene en determinadas actividades la subida del petróleo, ha atribuido este incremento de los precios a "un proceso de especulación". Según ha apuntado, la negociación abierta hace semanas con transportistas, pescadores y otros sectores afectados continuará.
A los paros de los transportistas autónomos se sumarán el próximo lunes otras organizaciones más representativas después de concluir el viernes sin acuerdo la última reunión con la Administración. En la rueda de prensa que ha dado en León, el presidente ha asegurado que el Gobierno es "consciente y sensible" ante el impacto que el incremento del precio del petróleo tienen sobre algunos sectores. La subida es "a todas luces excesiva, seguramente fruto de un proceso de especulación".
Las negociaciones han comenzado hace varios días. Zapatero ha garantizado que el Gobierno estará siempre en la mesa de diálogo proponiendo medidas.
Por el contrario, la Confederación Española de Pesca (Cepesca) aseguró que en las últimas horas ha aumentado la flota amarrada a puerto y anunció un gran paro a partir del próximo 15 junio.En Madrid, representantes de España, Francia, Italia y Portugal decidieron pedir a la UE que autorice medidas de urgencia para hacer frente a la situación del sector pesquero comunitario. A los pescadores se sumarán en breve los agricultores. La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) ha convocado una manifestación en Madrid para el 19 de junio para pedir medidas que palíen el aumento de los costes.

Rodríguez Zapatero al ser preguntado por la última subida del euríbor, que el viernes alcanzó el 5,4%. El jefe del Ejecutivo aseguró que el Gobierno es sensible a las dificultades de las familias, por lo que se han tomado medidas a corto y medio plazo. Sin embargo, advirtió de que nadie puede esperar que esas medidas den fruto "de hoy para mañana".
El jefe del Ejecutivo señaló que, un día después del que presidente del BCE afirmara que es posible una nueva subida de tipos en julio, ayer "se produjo un alza del Euríbor y también del precio del petróleo, seguramente exagerado". (fuente el País, y el Mundo)
Y no es una crisis, es una desaceleración...

Desgraciadamente en Extremadura todo será mucho más duro porque ganamos menos.

2 comentarios:

Ricardo dijo...

Espero que no se cumplan tus predicciones, aunque puedes estar cerca de acertar.Un abrazo.

Ricardo dijo...

En ocasiones "estos políticos" suelen utilizar eufemismos y dicen como la letra de una canción que, más o menos, apuntaba así: ..."no me llames Dolores, llámame Lola..." -no sé más-. Satine esta es una crisis más grande que un elefante.

15 años

Escribir estas primeras palabras ha sido difícil, no he sabido encontrar la manera más apropiada, pero he mirado por mi ventana, he levantad...