Ir al contenido principal

¿Y qué dice Felipe de Todo esto?


Me encantaría conocer su opinión

Comentarios

Ricardo ha dicho que…
Su opinión va a ser difícil que te llegue. La mía te la voy a dar sin profundizar demasiado.

Estamos ante unos gobernantes que no saben bien como afrontar la que se avecina. La situación es más que complicada. Hay especulación y tendrían que meter en la cárcel a los especuladores. Hay hambre en muchos lugares y tendrían que meternos en la cárcel a todos los que lo consentimos. Los "cabritos" que manejan el dinero a nivel mundial han dejado la bolsa de Nueva York y se han ido a la de Chicago para "jugar" con las materias primas. Vamos por unos derroteros que no me extraña que todo el pais se ponga en huelga. Espero que Extremadura tenga más suerte. Es tarde y ya tengo sueño. Un beso chiquilla.




P.S. Es bueno que además de la moda te interesen estos temas. Eres un encanto.
Sé que te interesa más lo 2º que lo 1º.
Patri ha dicho que…
Un beso guapa...
Satine ha dicho que…
Buenas Ricardo, tienes razón respecto a los especuladores, que se están llenando los bolsillos acosta del trabajo de otros, y de las materias primas como cereales, legumbres, arroz, etc...desalmados sin escrúpulos.
Lo que tengo muy claro que lo que pagamos por un litro de leche no es lo que el intermediario paga al dueño de la vaca.
No sé si esto tendrá solución, pero debería tomarse medidas.

Yo estoy dispuesta a no comprar según qué artículos, y comprarlo directamente al agricultor, ya lo hago pero a estranquis, ya que la Junta de Extremadura no permite hacerlo y cierra algunas fruterías o impone multas exageradas, a quienes venden sus lechugas y tomates en las tiendas, que sinceramente compro con más tranquilidad, que las que llevan la etiqueta de los almacenes distribuidores.También lo hago con los huevos, estoy a punto de hacerlo con el cordero, y si me das un poco de tiempo lo haré con la legumbre también...no llego a final de mes como antes, no lleno la despensa como antes, y mis hijos comen más que antes.
Saludines y gracias por dar señales de vida, ya me tenías preocupadilla.

Patri reina, espero que te haya gustado el post de zapatos, que lo he hecho en honor a tí y con tu permiso...muaksss
plasencia ha dicho que…
Yo creo que piensa:

¡Uf de la que me he librado!

La verdad es que este hombre no ha vuelto a abrir la boca (por lo menos en público) no es como Ansar.
Esto es un lío la verdad la macroeconomia y los mandamases del mundo, al final a cada uno le afecta a unos en el gasoil, otro la hipoteca, lo cierto es que hay gente en una situación verdaderamente lamentable.
¿creis que hay alguna manera de arreglar este desguisado? A mi, cada dia me da más miedo leer la prensa o ver las noticias.
Saludos y que la desaleración (o la crisis) sea buena con vosotros.
Caroline Macedo ha dicho que…
Só passei para desejar um abelíssima semana!
Besos guapa!
Satine ha dicho que…
Plasencia, tienes toda la razón, de buena se ha librado, aunque ya se comió muchas.
saludines.
Caroline, gracias reina eres un encanto, espero que tú también tengas buena semana.
Ricardo, el título del post, viene a colación a aquel anuncio del todoterreno que llegaba a sitios donde hacia tiempo no llegaba nadie, y un anciano preguntaba qué opinaba Franco, es decir, que no se había enterado que estabamos en democracia, haz memoria...

saludines patri, besitos reina
Ricardo ha dicho que…
Amiga Satine, tanta sutileza para el título del post me supera. Me acuerdo del anuncio que dices, pero poco más. Eres una experta en el ciberespacio -¿decís así los jóvenes?-y a algunos nos cuesta trabajo juntar la p con la a, pero sólo en el ordenador ¡eh!. Que el día te sea fácil.
plasencia ha dicho que…
Has leído el libro el Club Bilderberg, habla sobre un grupo en el que estan integrados los más ricos del planeta y que son los que mueven los hilos del mundo a su antojo por encima de gobiernos y países. No se si esta crisis que estamos viviendo es fruto de una mala gestión mundial o de unos cuantos que juegan con nosotros como muñecos.
El libro era un poco plomo, del tipo de la teoría de la conspiración pero lo cierto que tanto problema global te da que pensar un poco.
Amigo de la Dialéctica ha dicho que…
Hola Satine:

Te traslado información de la campaña ¿65 horas? Ni de coña, para tu conocimiento y difusión. Gracias.

Atentamente, Javier Caso Iglesias.

¿65 horas? Ni de coña

La propuesta de la comisión europea de aumentar la jornada semanal a 65 horas representa una lamentable involución y un atentado contra los derechos de los trabajadores.

Han sido muchos años de lucha, muchas generaciones de presiones y movilizaciones las que han hecho de Europa un lugar donde el concepto “derechos sociales” significa algo concreto.Si algo debe ser Europa es un espacio social donde esos derechos de los ciudadanos deben respetarse y la propuesta de la comisión nos devuelve al siglo XIX, a las jornadas de sol a sol y a los sueldos de miseria.

La infame propuesta de la comisión, para ser efectiva, debe ser ahora aprobada por el parlamento europeo, e Internet debe convertirse en la vanguardia de la oposición a la misma.

Demostremos a nuestros eurodiputados que si aprueban las 65 horas tendrán un problema, que los ciudadanos europeos estamos en contra de esta barbaridad.

¿Como hacerlo?

* 1.- Coloca el banner en tu web o blog
* 2.- Haz un post sobre el tema
* 3.- Envíalo por mail a todos tus amigos
* 4.-Hazle saber a los eurodiputados de tu país que NO LES VOTARÁS si aprueban la medida con su voto. Aquí tienes el listado de mails de los eurodiputados
* 5.- Traduce la campaña a tu idioma y extiéndela en tu país.
* Únete al grupo de Facebook

Para una mayor información pulsa sobre el siguiente enlace:

¿65 horas? Ni de coña

Aquí tienes las direcciones de e-mail de los europarlamentarios españoles
Caroline Macedo ha dicho que…
Hola guapa, gracia por tú visita. Grande beso.
Muuuuaaaaksssss.
Satine ha dicho que…
Estimado convecino Plasencia, ante la imposibilidad de contestar en tu blog, a tu post, que me ha encantado te contesto aquí:

No he leido el libro que me recomiendas, pero estas vacaciones haré acopio de él, y prometo leerlo, aunque he visto algunas películas que van sobre ese tema....

Lo que comentas de los bolsos de imitación es de risa, estuve preguntando por curiosidad los precios, de un bolso tous top manta, y variaban precios, en unos los podías encontrar a 35 euros, y otros a 22, las carteras oscilaban entre 12 y 10 euros...allí se quedaron, aunque hice una predicción, cual bruja Lola en sus mejores momentos de "te voy a poné dó velá negrá, ehhh", pronostiqué que la ciudad estaría plagada los modelitos de tous, y aunque como bruja no tengo precio, era algo bastante obvio jajaja...así ha sido, dandome una vuelta ligerita por la ciudad, o mientras iba a hacer mis recados de work, las damiselas placentinas, comarcanas etc...lucían tan orgullosas, cual prolongación de sus hombros, esos horribles bolsos, que ni aunque fueran auténticos los hubiera comprado, ni tan siquiera los he soñado..., pero como todo es cuestión de gusto, o mejor dicho buen gusto, de mi hombro no colgará jamás una imitación, ya que si no puedo comprarlo no lo tengo, no quiero aparentar, antes muerta que pretenciosa.
Y después de todo este rollo que te he soltado, pronostico; LAS QUE REALMENTE TENGAN UN BOLSO TOUS GENUINO NO LES VA A HACER NINGUNA GRACIA, QUE EXISTA ALGUNA DUDA SOBRE LA AUTENTICIDAD DE SU BOLSO.
Saludines.
Satine ha dicho que…
Estimado Javier, he enviado los oportunos correos electronicos, a los eurodiputados, pero no creo que sirva para nada, no considero factible que esa moción salga adelante.
Un saludín, ahora me paso por tu blog, a leer un ratillo. ..lo que no sé si sabré estar a la altura de tus maravillosos post, hay veces que solo hay que leer, y reflexionar...

Entradas populares de este blog

El Mar de Pablo Neruda

NECESITO del mar porque me enseña: no sé si aprendo música o conciencia: no sé si es ola sola o ser profundo o sólo ronca voz o deslumbrante suposición de peces y navios. El hecho es que hasta cuando estoy dormido de algún modo magnético circulo en la universidad del oleaje. No son sólo las conchas trituradas como si algún planeta tembloroso participara paulatina muerte, no, del fragmento reconstruyo el día, de una racha de sal la estalactita y de una cucharada el dios inmenso. Lo que antes me enseñó lo guardo! Es aire,incesante viento, agua y arena. Parece poco para el hombre joven que aquí llegó a vivir con sus incendios, y sin embargo el pulso que subía y bajaba a su abismo, el frío del azul que crepitaba, el desmoronamiento de la estrella, el tierno desplegarse de la ola despilfarrando nieve con la espuma, el poder quieto, allí, determinado como un trono de piedra en lo profundo, substituyó el recinto en que crecían tristeza terca, amontonando olvido, y cambió bruscamente mi existencia: di mi adhesión al pur…

Cuando Menos te lo Esperas

Casi 3 años más tarde, cuando menos te lo esperas la vida te sonrie de nuevo. Cuando ya no quedan ilusiones, cuando cada lágrima derramada te muestra la ridiculez de ellas mismas, vuelve el brillo en los ojos, y una nueva visión se muestra en el horizonte. El mismo que te resistías en reconocer que estaba ahí, esperando a que levantaras la vista y no la volvieras atrás, ese atrás donde la humillación y la indiferencia se regodeaban y vanagloriaban de tenerte entre sus asiduos huéspedes.



La esperanza te arrulla entre sus cálidos y fuertes brazos, donde las sonrisas son correspondidas y donde todas las mañanas reciben un dulce "Buenos Días", donde las noches se iluminan con farolillos de verano y donde te resguardas del frío invierno en un confortable salón cuya chimenea te invita a quedarte toda la tarde acurrucada a su abrigo.

Cuando una llamada te recuerda que te piensan...



Porque no hay mal que cien años dure, doy gracias de escapar de su fría y azul trampa...


El Amor y Amistad Según Antonio Gala.

Hace unos meses un viejo amigo de mi adolescencia me hizo llegar un artículo de Antonio Gala, data del invierno de 1999-2000.


Si lo hubiera leido con 15 años hubiera discrepado e incluso me hubiera escandalizado, ya que con esa edad una no tiene la capacidad de entender el amor de la misma manera que ahora, veinte años después.



Todos recordamos el primer amor, yo al menos no lo he olvidado. Aunque pienso que a estas altura de la treintena me da una pereza horrorosa vivirlo con aquella intensidad, con mariposas en el estomágo, echándole de menos cada minuto que no pasas con el amado o amada, teniendo celos hasta del aire que respira... Uff qué perezaaaa. (sobretodo cuando veinte años más tarde te lo encuentras y piensas:
-madre de dios! Qué ví en él o ella? De verdad su cabeza tenía ese tamaño antes?- levantas el mentón miras hacia otro lado y aceleras el paso, no vaya a ser que te reconozca...)


Según escribía Gala, el amor nunca aspira a ser agradecido ni compadecido, sino correspondido …