24 de junio de 2008

Cumplo Mis Promesas





Porque te he prometido colgarlo, ahí van las fotos de la comida que he preparado hoy.
En el norte de Cáceres se les llama CHICHERES, en otras partes se las conoce como alubias con chaleco, a mis hijos les encantan, están más gustosas que las tradicionales Alubias.


En Barcelona jamás las ví, ni tan siquiera sabía que existían...supongo que las habrá...

4 comentarios:

Paco Centeno dijo...

Vaya que buena pinta, seguro que mejor sabor. Una habilidad desconocida.
Aquí, en Badajoz las llamamos carillas y en Mérida las llamamos muchachitas con chaleco. No me preguntes la razón, no la sé.
Un besazo.

Hitos dijo...

Chicharros o muchachinos con chalequino
Jajajajajajajaja. Mis hijos dicen que les da dolor de cabeza, pero a mi me encantan y se preparan rapidito

Saludines desde Alcántara a los dos

Satine dijo...

jejejeje, están ricas ricas, estaís invitados a casa cuando queraís, y así podeís dar vuestra opinión con conocimiento de causa.
Hitos, no obstante, yo las dejo en remojo las 24 horas habituales, y las hago a fuego lento durante 3 horitas. Soy como las antiguas que no usan olla express...
Muaksssss wapisisisisisisismos

Ricardo dijo...

En Villanueva son habichuelos; en Arroyo de San Serván "niños con chalecos" y en Madrid "carillas".Este último es el que aparece en el diccionario de la RAE.
"1. f. Planta procedente de China, de la familia de las Papilionáceas, parecida a la judía, pero con tallos más cortos, vainas muy estrechas y largas, y semillas pequeñas, blancas, con una manchita negra y redonda en uno de los extremos."

Ya sé más sobre ellas. Hoy he aprendido algo nuevo. Lo siento, me las acabo de comer. Gracias por la publicación y hazte mucho caso de nuestro amigo Paco.

Mi antecesor y antecesoras de comentarios no podían ser mejores. Os recuerdo con muchísimo cariño.

15 años

Escribir estas primeras palabras ha sido difícil, no he sabido encontrar la manera más apropiada, pero he mirado por mi ventana, he levantad...