20 de julio de 2008

Palacio de Congresos de Badajoz...Antigua Plaza de Toros

En la clausura del X Congreso Regional, y con los puños en alto, y entonando " La Internacional", se recordó a los allí fusilados, estuve tan emocionada, que me quedé paralizada observando mi alrededor.


La «matanza de Badajoz», ocurrida el 15 de agosto de 1936, siguiente a la toma de la ciudad por Yagüe, debe su fama a esos rasgos de crueldad que hicieron escribir a Zugazagoitia:

"Las palabras no alcanzan a transmitir los matices increíbles de un clima de horror como el que, en plenitud de mediodía, desarrollaron todas las potencias oscuras del hombre en la plaza de toros de Badajoz"

1 comentario:

Paco Centeno dijo...

Muchas emociones, muchísimas. El primer día estuvo repleto de emociones, por el lugar, por lo que significó, pero también por lo que allí estaba sucediendo en ese momento y que ahora es historia: el relevo en el partido de dos grandes figuras de la política. Me hubiera gustado que estuvieras allí. Te habrías emocionado como yo lo hice.
Besazos

15 años

Escribir estas primeras palabras ha sido difícil, no he sabido encontrar la manera más apropiada, pero he mirado por mi ventana, he levantad...