28 de junio de 2008

De Esta Película viene el Nick de Satine



Ella es la más bella corista de todas. Él, un pobre escritor con sueños de amor y libertad. Una noche, gracias al azar y a una serie de malos entendidos, el destino los cruza. Él la enamora con su poesía, ella lo hechiza con la luz que irradian sus ojos. Vuelan. Pero todo se termina abruptamente, cuando la dulce Satine advierte la confusión: no era él el millonario duque al que estaba predispuesta a convencer de financiar una obra de teatro.

El joven escritor le ofrece a ella amor verdadero; el rico noble le ofrece cumplir sus sueños de convertirse en una actriz legítima;Una historia que se enmarca en el delirante mundo bohemio de París a principios de siglo, donde la "modernidad" buscaba derribar el pensamiento convencional en todas las áreas, particularmente en las artes.

La trama en si nos habla de un amor a simple vista imposible...un pobre escritor con sueños de revolución y el diamante resplandeciente del cabaret mas importante de esos momentos: El Moulin Rouge.
¿Con quién se quedará?... Gracias a esa decisión viene mi elección de tomar el nombre de Satine como Nick

27 de junio de 2008

El Privilegio de Vivir en Extremadura



La funcionalidad, el diseño, la calidad...son tres de las cualidades más importantes a la hora de elegir nuestro mobiliario de cocina, para hacernos las cosas más sencillas, para movernos con total libertad, y no pasarnos todo el día limpiando rinconcitos, molduras, plaquetas, etc...disponer nuestro menaje de cocina, en armarios diseñados para guardar con facilidad, y con un simple vistazo localizar lo que buscas sin removerlo todo.
La nobleza de los materiales, hace que el día a día sea más cómodo.
En esta locura de la vida cotidiana, donde apenas hay tiempo de nada, yo sigo apostando fuerte por cocinar a fuego lento.
Tengo el gran privilegio de poder disponer de establecimientos, donde encuentro productos y alimentos de gran calidad.
Hoy comentaba con un estimado gran amigo, la suerte que tengo de vivir en una ciudad pequeña como Plasencia, puedo ir a la frutería, y tener la opción de comprar por ejemplo los tomates que acaban de ser recolectados, los pepinos, pimientos, lechugas, patatas, etc... En mi nevera hay una caja de la mejor cereza del Jerte, la que no llega a las grandes superficies...la que en grandes ciudades para conseguirla hay que pagarla a precio de "oro negro".
Tengo la gran suerte de ir a la carnicería, y comprar una carne excelente y a buen precio, comparando con otras Comunidades Autónomas.
En Barcelona, es complicado comprar productos de la calidad que hay en Extremadura, y como le decía a mi estimado amigo, me considero una privilegiada por vivir en Extremadura.

24 de junio de 2008

Más Fotos, pero ahora del Arte...Visita Emeritense IV Parte






Cumplo Mis Promesas





Porque te he prometido colgarlo, ahí van las fotos de la comida que he preparado hoy.
En el norte de Cáceres se les llama CHICHERES, en otras partes se las conoce como alubias con chaleco, a mis hijos les encantan, están más gustosas que las tradicionales Alubias.


En Barcelona jamás las ví, ni tan siquiera sabía que existían...supongo que las habrá...

22 de junio de 2008

Mi Encuentro con mis Compañeros de la Plaza (lamento la mala calidad de las fotos, mi movil no da para más)


Quiero comenzar este post, agradeciendo a todos y cada uno de los compañeros de la Plaza de la Cordialidad, el gran día que pasé ayer.Debo reconocer que estoy enamorada de cada uno de ellos.

El día comenzó temprano, Paco Martín, tuvo la amabilidad de venir a recogerme a las 08:10 y allí estaba como todo un caballero puntual a la cita.

Proseguimos nuestro camino, hasta llegar donde habíamos fijado el lugar de encuentro con los compañeros de viaje, el primero en llegar fue Javier, que no me reconoció, unos 5 más tarde llegó mi compañero Pepe, nuestro conductor, (jamás he tenido un viaje más apacible, llevó el coche teniendo siempre en cuenta mis mareos y muy atento en cada momento de mi estado "soy insufrible"), nos dirigíamos para recoger a otra de nuestras compañeras a Alcantara, pero decidimos pasarnos a visitar a José Vicente, el amable alcalde de Pescueza, y su familia.

Tras servirnos nuestro café (sin café no soy persona), y charlar unos instantes, quiero destacar la amabilidad de toda su familia, que nos recibieron con los brazos abiertos, me sentí muy cómoda con ellos. Me han robado un trocito de mi corazón...más tarde os contaré la cena con ellos...

Nos despedimos de nuestros amigos en Pescueza, y ahora sí, retomamos nuestro viaje dirección Alcántara a por María de los Hitos, una mujer de gran belleza y con mucho estilo, aunque ella no lo sepa, ya que lo lleva innato.

Tuvimos un gran viaje, con charlas interesantisimas y apasionantes de mis compañeros de viaje, sois geniales chic@s, os adoro.

Llegamos puntualmente 4 minutos tarde a nuestra cita, y nos encaminamos a nuestro encuentro con el resto de compañeros de la Plaza de la Cordialidad, aquí pongo las fotos, que hablan por sí solas.
























No quiero olvidar a Pablo, el policía Nacional, que nos recibió y mostró junto con Anselmo la Asamblea de Extremadura, un buen hombre, encantador, y que debo agradecerle todas las atenciones que nos brindó. Tampoco olvidarme de los escoltas de Guillermo, fueron muy amables, simpáticos y encantadores, más tarde supe que eran los escoltas...su actitud desde luego no los delataba...




15 de junio de 2008

Después de 3 Conciertos...Tornero a qué esperas???



A qué esperan a arreglar las instalaciones deportivas???, todos imaginamos que después de 3 conciertos se iban a deteriorar,pero por favor ponte manos a la obra Tornero...

15 años

Escribir estas primeras palabras ha sido difícil, no he sabido encontrar la manera más apropiada, pero he mirado por mi ventana, he levantad...