28 de junio de 2008

De Esta Película viene el Nick de Satine



Ella es la más bella corista de todas. Él, un pobre escritor con sueños de amor y libertad. Una noche, gracias al azar y a una serie de malos entendidos, el destino los cruza. Él la enamora con su poesía, ella lo hechiza con la luz que irradian sus ojos. Vuelan. Pero todo se termina abruptamente, cuando la dulce Satine advierte la confusión: no era él el millonario duque al que estaba predispuesta a convencer de financiar una obra de teatro.

El joven escritor le ofrece a ella amor verdadero; el rico noble le ofrece cumplir sus sueños de convertirse en una actriz legítima;Una historia que se enmarca en el delirante mundo bohemio de París a principios de siglo, donde la "modernidad" buscaba derribar el pensamiento convencional en todas las áreas, particularmente en las artes.

La trama en si nos habla de un amor a simple vista imposible...un pobre escritor con sueños de revolución y el diamante resplandeciente del cabaret mas importante de esos momentos: El Moulin Rouge.
¿Con quién se quedará?... Gracias a esa decisión viene mi elección de tomar el nombre de Satine como Nick

11 comentarios:

Ricardo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ricardo dijo...

En el caso de la Satine que estoy empezando a conocer seguro que se queda con el joven escritor.
Para ella no es ningún problema porque prepara excelentes comidas con poco dinero. Sobre todo esos "niños con chaleco". Yo no paso más por esa entrada, ya que me como hasta la pantalla del ordenador. Satine eso es querer poco a los amigos que pasan hambre. Un beso.

P.S. Igual que el anterior suprimido, pero poniendo la "r" en Sobre.

Paco Centeno dijo...

Una nueva faceta, eres una romántica. Ahhhh, si dejásemos que el amor moviera el mundo seríamos mucho más felices.
El gazpacho es mi pasión en verano, antes le ponía un poco de pan para espesar, pero con esto de los kilos por dejar el tabaco, pues lo eliminé. Me dijo una vecina comprando corderito en la carnicería, que le echara zanahoria al gazpacho para espesarlo. Está delicioso, gana en fibra, sabor, color, vitaminas, y baja en calorías.
Un besazo y recuerdos a nuestro Ricardo, es grande.

Ricardo dijo...

Satine, me vas a permitir que le diga a nuestro común amigo Paco Centeno que un día tendremos que hablar de gastronomía. Creo quealos tres nos gusta comer y somos devotos del gazpacho. En mi juventud me tomaba el cuenco de madera entero. Mi madre se llevaba alguna sorpresa que otra.
Paco, soy experto en gazpacho y salmorejo. Al primero,sintiéndolo mucho, un poquito de pan le va de maravilla; me encanta la zanahoría, pero debe ser que mi paladar es bruto y no se acostumbra a los cambios.
Un beso a nuestra romántica y un abrazo a nuestro investigador. Ricardo




P.S. Si alguién mas que intervenga necesita besos y abrazos...todos los del mundo. Por cariño que no quede.

Satine dijo...

Ricardo, siento ser tan mala amiga, y haber colgado los Chícheres (Carillos), pero también puedes comerlos simplementes cocidos, y no engordan, en Cataluña las "mongetes secas" se comen así, cocidas, escurridas y pasadas por la sarten, sin nada de grasa.

Querido estimado amigo Paco, me encanta el consejo que me has dado, y voy a poerlo en práctica hoy mismo en el gazpacho del medio día, la verdad es que el pan, hace que el gazpacho engorde y mucho.
Y sí soy una romanticona, no sé si habrás visto la peli, ya sé que estás muy decepcionado con el cine comercial, pero dale una oportunidad, es un musical excelente, hay risas, lágrimas, y absenta...¿A qué sabrá?...jejeje, besazos a los dos. Muakssssss

Satine dijo...

Quiero la receta del salmorejooooo, por fiiiiii

jijiiji

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola Satine:

Por fin salí de dudas, me he dado una a buscar la película Satine y no encontraba nada, gracias por aclararme de donde procede el nick.

Las fotos de la quedada emeritense estupendas, si lo llego a saber te pido que me hicieras tu la que me hice con Guille, este Pepe Canelo debe de estar mascando aún hojas de perejil.

Perdona que no haya entrado antes en tu blog, pero con los relatos no paro un momento quieto.

Por cierto, tus dotes relatadoras también son impresionantes, porqué no narras algo como diálogo. Si te animas ya sabes donde buscar los personajes. Más locos que los que tu ya conoces de la Plaza de la Cordialidad ninguno.

Abrazotes y besotes como decimos los de Guille de tu amigo Javier Caso Iglesias .

Satine dijo...

Javier, ya stoy al tanto de tus relatos, no dejo de leerlo, gracias por tu comentario sabes que no tengo ni idea de escribir relatos, sólo intento poner negro sobre blanco, lo medianamente bien que sé...que es poquito no me atrevo a más, jeje, besos, y lástima por lo de la foto, a mi me gustaría tener la foto que nos hicimos todos en la sala de prensa no sé dónde está...ni quien la hizo
muakssss

Ricardo dijo...

Satine, básicamente el salmorejo es como te digo y se suele acompañar de jamón y huevo cocido muy picado.

No se de dónde extraje una vez la receta, pero yo la he adaptado a lo que suelo hacer. Los pesos y medidas son aproximados.
Ahí va:


INGREDIENTES

1/2 kg. de miga de pan (del dia anterior).
1/8 l. de aceite de oliva.
3/4 kg. de tomates maduros.
2 dientes de ajo medianos.
Sal.
vinagre de vino blanco.

PREPARACION:
En primer lugar se ha de poner el pan del dia anterior a remojo en agua fresca, una vez este bien empapado se exprime con la mano para extraerle el agua.

Se coloca el pan en una batidora junto al resto de ingredientes.
A continuación se bate durante unos 5 minutos hasta formar una crema homogenea y espesa.

Ahora pasamos a cocer los huevos que una vez estén en su punto picaremos finamente y que se esparciran sobre la la superficie del salmorejo como adorno, en unión de virutas de jamón muy picado.

Debemos recordar que el salmorejo debe resultar siempre con cierta consistencia y nunca excesivamente liquido como el gazpacho.

Habrás podido comprobar que la literatura no es mía; es excesivamente larga a pesar de que la he acortado mucho. Es fácil de hacer. Un abrazo.

Patri Jorge dijo...

creo que fui de las pocas que vió la película muchos años después...y sucumbi...a su banda sonora..suelo ponerla a toda pastilla en casa!!!. Imaginaba que venía de ahi...no sé por´que. Un abrazo. ( no me gusta Nicole pero reconozco que la peli si me gustó)

Satine dijo...

Querida Patri, la BSO es lo que más me gusta de todo, desde Spectacular Spectacular, pasando por Come What May, o Roxanne, apasionantes. Me quedé fascinada con la voz de Nicole y Ewan.Besitos mi niña

15 años

Escribir estas primeras palabras ha sido difícil, no he sabido encontrar la manera más apropiada, pero he mirado por mi ventana, he levantad...