31 de julio de 2008

Vergüenza Infinita


Aparco mi descanso estival por vergüenza infinita.

Lluis Sunyé, ha hecho un flaco favor al pueblo catalán, LOS CATALANES NO SOMOS COMO ESTE INDIVIDUO.


Copio textualmente lo que garabatea en su post, colgado el 30/07/2008 (ojo a las faltas de ortografía)
En el texto utilizo la ironia, como respuesta a una situación ridícula, pero cansina, que plantean algunos políticos, y, sobretodo, algunos medios de comunicación. Que dia tras dia acusan a Catalunya de hacer desaparecer la lengua castellana, de ser insolidarios con el estado... cuando los que vivimos aquí sabemos que es falso. En Catalunya vivimos con alegria nuestras vidas, con nuestras dificultades, con nuestras ilusiones, convivimos con las diversas lenguas i culturas que pertenecen a la riqueza catalana.
Las culturas del mundo han ayudado a ser lo que és hoy Catalunya, un pais donde nuestros orígenes nos enriquezen y nos enorgullécen. Peró tambien viene la parte más humana, aunque en Catalunya no hay enfrentamientos liguísticos, ni se margina a nadie por su origen, oir dia a dia las mentiras incendiarias, y peligrosas, tambien hiere sentimientos.
En ningún caso he querido herir la sensibillidad de nadie, y publicar el cartel no ha estado acertado, pido disculpas al pueblo de Extremadura. (Lluís Sunyé)

No has querido herir sensibilidades, pero qué esperabas Lluís????, ha utilizado unas imágenes de unos niños, la bandera de la región extremeña, y el logotipo de un ministerio, has sido tan cobarde que has borrado el post, lo has hecho desaparecer, yo quiero justicia, no me vale una simple disculpa.
La voz de Barcelona publica lo siguiente en su blog:

Lluís Suñé Morales, concejal de ICV en Torredembarra, número uno en la lista de la formación ecosocialista por la provincia de Tarragona en las pasadas elecciones generales, ha retirado de su blog la entrada -que reproducimos arriba- en la que, mediante una imagen, proponía que se apadrinara a un extremeño por 1.000 euros.
Este miércoles, tras la publicación el domingo por parte de LA VOZ DE BARCELONA de lo que Suñé proponía, la Junta de Extremadura ha anunciado que estudiaría todas las medidas legales correspondientes por si lo publicado por el concejal independentista de ICV fuera constitutivo de delito. Tras este anuncio, el concejal de ICV ha retirado -reconociendo implícitamente su error- la entrada en la que aparecía la polémica imagen.
Pide disculpas
Suñé ha publicado un post -poco antes de las 19:00 horas de este miércoles- pidiendo disculpas por la publicación en tono irónico, dice, del cartel en el que aparecían dos niños y que el
PSOE de Extremadura ha calificado de ‘posible utilización de pornografía infantil para fines políticos’.
El concejal de ICV ha
asegurado en su blog que: ‘En ningún caso he querido herir la sensibillidad de nadie, y publicar el cartel no ha estado acertado, pido disculpas al pueblo de Extremadura.’

ICV se desmarca
Por su parte, Jordi Guillot, secreatrio general de ICV -partido al que pertenece Suñé- se ha desmarcado, mediante un
comunicado de prensa, en nombre de la formación ecosocialista de la ‘desafortunada’ e ‘irresponsable’ anotación en el blog personal del candidato por Tarragona al Congreso en las pasadas elecciones generales y asegurando que esa no es la posición de ICV. (Publicado en la voz de Bcn)

10 comentarios:

Hitos dijo...

Tranquila Satine, señores como ese tal Luis no deben hacernos pensar que todos los catalanes son así. Es solo cuentión de tener la mente abierta.

Y la verdad, lo que da es lástima por la incultura que pregona

Andrés Gimeno dijo...

No te preocupes Satine, a todos nos ha indignado pero su "error" como el dice en su disculpa a mi personalmente no me vale. Pienso que si tenía alguna aspiración política este individuo el solito ha cabado su propia tumba.
Ya lo dice el dicho la ignoracia es más atrevida que las mismísima puñeta.
Un saludo.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Recibo de mi amigo Javier Figueiredo un meme de felicidad. Un "meme" es, según la página a la que Google me ha reedirigido al hacerle la pregunta ¿Qué es un meme?, un término que se ha popularizado en la blogosfera, son conversaciones distribuidas que se van contagiando de un blog a otro; asimismo también se puede entender por meme a la unidad teórica de información cultural transmisible de un individuo a otro o de una mente a otra.

Tu también has sido elegid@, tu también tienes un meme a la felicidad .

Recibe un muy fuerte abrazo de tu amigo Javier Caso Iglesias.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que hay que saber disculparse y aceptar las disculpas.

Anónimo dijo...

Como catalán y persona de izquierdas, también he sentido vergüenza. Su partido ya le ha hecho rectificar, y él ha pedido perdón 100 veces. Gracias por saber entender que este concejal no representa para nada a la mayoria del pueblo de catalunya, que no pide pagar menos, sino recibir lo mismo, en servicios, que los demás. Es justo, no ?
Asimismo, supongo que también debíais sentir vergüenza ajena cuando Rodríguez Ibarra dijo aquello de que Catalunya tiene "expoliada" a Extremadura, y que los catalanes ya se podian meter su dinero en el culo...y que la burguesia catalana era "lo peor" del mundo (supongo que los señoritos, caciques y terratenientes deben ser lo mejor...)
Como obrero, catalán, e hijo de emigrantes extremeños sentí mucha rabia y dolor por todas aquellas campañas tan injustas, descerebradas, demagógicas y basadas en falsedades -como las armas de destrucción masiva-
que se lanzaron contra catalunya de forma inmisericorde.

Satine dijo...

Pedroe, las aceptaciones de las disculpas son algo que no todo el mundo toma igual, todo dependiendo de la gravedad, o de la ofensa. Respeto y admiro a los que saben perdonar, yo sin embargo reconozco que soy rencorosa, y pido que sea la justicia, quien dictamine.

Querido Anonimo, siento mucho que no te identificaras, verás, soy hija de inmigrantes andaluces, nací en catalunya, y he vivido hasta los 29 años en Barcelona, así que he oido lo que el señor Ibarra escupía , siempre he sido muy crítica con su política, es más me alegré muchisimo que no se volviera a presentar como presidente, y que haya tomado la decisión de apartarse de la politica activa, sin embargo, estoy muy ilusionada con la nueva politica que el nuevo presidente está aplicando, tengo la suerte de haberlo conocido personalmente, y es raro encontrar a buenas personas en un cargo como él tiene.
Referente a los caciques, los odio, los señoritos, todavía están por aquí, y todavía en algunas partes de la población existe la intencionalidad de servirles, más de lo que te piensas.

Saludines.

Holly Golightly dijo...

Oh querida.

La verdad es que es una pena pero, ¿no ha conseguido que hablen de ello?

En fin...

Un beso

Satine dijo...

Querida Holly creo que lo que pretendía se le ha ido de las manos, un beso mi niña...

Anónimo dijo...

Querida Satine:
Acepto totalmente tu escrito, y te honra. Pero no entendí que no supiérais separar el grano de la paja. En la Catalunya de los 7,5 millones de habitantes hay de todo (y que así sea !).
Las opiniones de un blogger individual no pueden confundirse ni añadir leña en el fuego de los enfrentamientos territoriales, que sabes como yo que es la gran arma de la derecha.
Tu crítica a Rodríguez Ibarra me ha emocionado. Nunca antes la habia oído de nadie, y habiendo vivido 29 años en Catalunya, sabes perfectamente la magnitud del daño de aquellos insultos (sólo comparables a lo de Losantos).
Catalunya no pide privilegios. Sólo disponer de los mismos servicios básicos que los demás. En 8 años la población ha crecido en más de 1,5 millones de habitantes y el dinero disponible entonces ya era insuficiente. Este Sr.(Lluis Suñé) se ha equivocado. Lo están masacrando vivo. El y su familia no paran de recibir amenazas de muerte. Todo me parece desaforado. Debe de imponerse la razón.
Me parece muy interesante que hayas visto elementos de cambio en Fdez. Vara.
En Catalunya también tenemos las esperanzas depositadas en el President Montilla (natural de un pueblo de Córdoba, como ya sabes). Después de gobiernos nacionalistas moderados durante 23 años, el Govern d`Entesa entre socialistas, ecosocialistas y republicanos está trabajando bien a pesar de la dura oposición de la derecha (PP y CiU), y de la pesada inercia anticatalana que se respira desde hace años por todas partes. En este sentido, tú puedes jugar un papel de serenidad, templanza, "seny", objetividad y de pedagogía muy importante.
Una salutació i bones vacances !

Satine dijo...

Estimado Anónimo, quiero contestarte desde una la imparcialidad, tanto desde una región u otra.
soy catalana residente en Extremadura, y conozco ambas posturas.

Recuerdo con amargura, los ataques anticatalanistas que sufriamos desde otras regiones, incluída donde actualmente resido.
Debo reconocer, que para mí ha sido muy díficil hacer entender a las gentes con quien me relaciono que los catalanes somos gente buena y solidaria, he percibido mucho odio, entre alguna parte de la población, e incluso me dicen, que "eres demasiado simpática y agradable para ser catalana", y con una sonrisa salir airosa de la situación.
Está claro que en todos los lugares se cuecen habas, que hay mucha ignorancia por ambas partes, y lo que hizo o lo hacen algunos como Sunyé no ayuda.
Mi día a día con mi origen como bandera, despedirme en algunos lugares con un Adèu, es casi una utopía...pero debo reconocer, que no ocurre casi nunca el sentirme discriminada, es muy duro estar en un lugar y escuchar barbaridades, quedarme petrificada ante el insulto gratuito e ignorante.
Pero por otro lado, también me quedo petrificada cuando oigo que "los extremeños se espabilen", que están hartos de ser solidarios, que siempre queremos más.
Obviamente esta región puede estar y debe estar más arriba, el trabajo lo tenemos todos y cada uno de los extremeños encima de la mesa, y te aseguro que va a ser mucho más.
Saludos, vuelvo a insistir, es una pena que no te identifiques, es una lástima no llamarte por un nombre.

15 años

Escribir estas primeras palabras ha sido difícil, no he sabido encontrar la manera más apropiada, pero he mirado por mi ventana, he levantad...