3 de mayo de 2008

Futurable Patrimonio de la Humanidad

Aquí os dejo las fotos de la zona amurallada de la ciudad, es preciosa, salvo algunas pintadas realizadas por desampresivos.
También esta zona es la que los jóvenes utilizan para el botellón, una lástima, espero que las autoridades sepan reaccionar a tiempo, esta mañana estaba todo lleno de basura...
http://blogs.hoy.es/hazteoir/2006/6/13/botellon-torre-lucia-plasencia
Lugares impresionantes para que el turista disfrute de la cultura y arte en Plasencia,
(UT PLACEAT DEO ET HOMINIBUS) Para placer de Dios y de los hombres. Ocupada por romanos primero y árabes después, fue concebida como fortaleza, reflejado en la actualidad en su casco antiguo de pronunciado carácter militar.
Datan del siglo XI y XII aproximadamente, porque no tenemos datos fehacientes al respecto, la muralla consta de doble sistema defensivo, una alta y una barbacana
trabajando en su construcción nueve mil hombres.
En la esquina noreste, está la denominada de Lucía porque en ella se encendían las hogueras cuyas luces se divisaban desde Mirabel, Éste era un sistema de señales y comunicaciones corrientes en el mundo medieval. Los estudiosos no se ponen de acuerdo en el número de torres que fueron construídas y el número aproximado es de 68.
(Fotos realizadas por mi Nokia 6234)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal