31 de mayo de 2008

Esperanza en El Proyecto Económico de Guillermo



Publicado en prensa: REGIONAL DIGITAL
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este jueves, (29/05/2008)en el marco del Día del Emprendedor que se ha celebrado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida, la importancia que tiene el capital humano y su capacitación para llevar adelante empresas de calidad.
Según ha explicado el primer mandatario de la región, es importante "buscar la oportunidad en momentos de dificultad" como la situación actual de desaceleración en la economía.
Para Vara, es "más que nunca necesario" analizar la nueva realidad social que se vive y que se refleja en los nuevos compradores y consumidores, como son padres y madres que trabajan, niños que condicionan la economía familiar y personas mayores de 65 años.
Por ello, las administraciones, desde la política europea, debe estar pensada en "competir, más que en garantizar el status quo", ya que de lo contrario, ha declarado, el Plan Europeo "no sirve" pues los mercados del suroeste asiático y Estados Unidos podrían ser un "nicho importante" de negocio para España y Extremadura.
Según el presidente extremeño, es fundamental que desde la administración se ponga a disposición suelo para proyectos empresariales, sin olvidarse de la innovación para conseguir producir "más barato" desde el respeto a los derechos humanos.
"No estamos dispuestos a quedarnos donde estamos", ha declarado, sino que hay que pensar que la cooperación empresarial, "es compatible con competir", para que sean "los emprendedores quienes vayan marcando el futuro.(.http://www.regiondigital.com/modulos/mod_periodico/pub/mostrar_noticia-id-78142.htm)

Tengo esperanza en el Gobierno actual. Sólo espero no decepcionarme, hasta ahora nunca lo había tenido.

No hay comentarios:

15 años

Escribir estas primeras palabras ha sido difícil, no he sabido encontrar la manera más apropiada, pero he mirado por mi ventana, he levantad...