Ir al contenido principal

He estado en una Boda Cutre, pero ha sido mi primera vez...y espero que última

Nuestras bodas se parecen más a las bodas americanas, donde el boato se confunde con el cutrerío, las ganas de aparentar con la parentela maquillada de ser alguien. Antes, las bodas eran el momento en que sacábamos a los tontos de las familias, y como mucho los señores maduritos les tiraban los tejos a las chicas en edad de merecer.

Ahora todo el mundo acaba bailando Paquito el chocolatero, no te cortan la corbata, te echan pétalos de rosa en lugar de arroz ,te racanean el vino y la cerveza, el ramo ya está concedido a una amiga de antemano, todas las niñas monas en edad de merecer traen ya a su chorbo o su bombo a cuestas, y sus piercings y sus tatuajes, y es la tata Manoli la que, desinhibida, se lía a bailar con todos los jovencitos de corbata ladeada y falsa perilla progre y a meterles mano delante de todo el mundo.

ESTO VA DIRIGIDO A PAREJAS DEL NORTE DE CÁCERES:
NO CELEBREÍS VUESTRA BODA EN EL RESTAURANTE LA DESPENSA DE EXTREMADURA, SI APRECIAÍS A VUESTROS INVITADOS TENER BONDAD, Y NO LO HAGAÍS, LES MANCHARÁN AL SERVIR LA COMIDA, LOS FILETES INFANTILES ESTARÁN CRUDOS, EL SOLOMILLO DE CERDO (O SIMILAR) ESTARÁ CRUDO, Y EN CUANTO TERMINES CON EL CAFÉ, TE ECHARÁN DE LA MESA SIN PIEDAD, ARRASTRANDOTE A LA PISTA DE BAILE, DONDE ESCUCHARÁS CANCIONES DE LA TUNA, REVERSIONADAS AL FLAMENCO, CON CLARAS INFLUENCIAS TECNOS Y CON ACOMPAÑAMENTO DE TROMPETA.

TAMBIÉN OS RUEGO PAREJAS, CUANDO OS CASEÍS NO HAGAÍS ESPERAR A TODOS LOS INVITADOS 3 HORAS HASTA LA CENA, TIRADOS POR LA CIUDAD, CONTRATAR UN COCKTAIL, DONDE ENTRE TODOS PUEDAN INTERCOMUNICARSE.

Comentarios

susana ha dicho que…
madre mia, t veo kemada con el tema bodorrio jajaja Yo por suert aun no he ido a ninguna de amigos pero es q les tengo una mania (a las bodas ehh) menudo timo q alguien se t case.

Bss
Ricardo ha dicho que…
Satine tú no has ido a una boda, el relato parece de una actuación circense o de un precalentamiento de la tata Manoli a los "perillanes" de turno. Posiblemente la austeridad en la bebida estaba motivada por el "precio" del cubierto. Hay veces que las apariencias engañan. Sonríe y olvídate de la "puñeterita" boda. Yo tengo dos en julio y una en Agosto en la comunidad valenciana. Como conozco a los comensales sé que no me pasará como a tí, aunque seguro que otras cosas sí en las de julio. Un abrazo. Ricardo.
Satine ha dicho que…
jejejeje, la verdad que me va a costar olvidar esta boda, y más si constantemente entraban un grupo de pachanga creo que se llamaba, y sin venir a cuento, ayss, deberían estar prohibidas...

Gracias Susana por tu visita.
Ricardo créeme no te envidio por tus bodas, además de ser pesadas, te vacían los bolsillos de euros...seguiré tu buen consejo y pasaré...besitos
Anónimo ha dicho que…
Hola gapa soy Hervy:
Olvida ese mal trago y sólo recuerda los días anteriores al hecho, lo bien que te lo has pasado,lo contenta que estabas cuando recibistes ese pedazo de vestido, tus zapatitos con ese taconazo, tus complementos (sobre todo ese pedazo de cruz que te pusistes), el vestidito de tu niña, el traje tan chulo de tu peque y como no, el de tu mayor que él presume ya de altura y que tú este día le has chafado por unas horas (sólo hasta que te quitaste esos taconazos,claro).
Ah! piensa que lo has hecho por ellos y por tí, para pasar un buen rato con los tuyos, lo demás quedalo en un segundo plano.
Quédate con la imagen tan bonita que yo me imagino, cuando hiciste tu entrada triunfante este día en la Plaza Mayor de Plasencia, en el bar Español, en el restaurante....
eras un rayo de luz.
Besitos de tu compi.
Satine ha dicho que…
oleeeee mi Hervyyyy, si con estas peasos de compis de currele, da gusto, besitos reina, que conste que la cruz fue lo que más agusto llevé, te quedó preciosa, muaksss, nos vemos mañana

Entradas populares de este blog

El Mar de Pablo Neruda

NECESITO del mar porque me enseña: no sé si aprendo música o conciencia: no sé si es ola sola o ser profundo o sólo ronca voz o deslumbrante suposición de peces y navios. El hecho es que hasta cuando estoy dormido de algún modo magnético circulo en la universidad del oleaje. No son sólo las conchas trituradas como si algún planeta tembloroso participara paulatina muerte, no, del fragmento reconstruyo el día, de una racha de sal la estalactita y de una cucharada el dios inmenso. Lo que antes me enseñó lo guardo! Es aire,incesante viento, agua y arena. Parece poco para el hombre joven que aquí llegó a vivir con sus incendios, y sin embargo el pulso que subía y bajaba a su abismo, el frío del azul que crepitaba, el desmoronamiento de la estrella, el tierno desplegarse de la ola despilfarrando nieve con la espuma, el poder quieto, allí, determinado como un trono de piedra en lo profundo, substituyó el recinto en que crecían tristeza terca, amontonando olvido, y cambió bruscamente mi existencia: di mi adhesión al pur…

Cuando Menos te lo Esperas

Casi 3 años más tarde, cuando menos te lo esperas la vida te sonrie de nuevo. Cuando ya no quedan ilusiones, cuando cada lágrima derramada te muestra la ridiculez de ellas mismas, vuelve el brillo en los ojos, y una nueva visión se muestra en el horizonte. El mismo que te resistías en reconocer que estaba ahí, esperando a que levantaras la vista y no la volvieras atrás, ese atrás donde la humillación y la indiferencia se regodeaban y vanagloriaban de tenerte entre sus asiduos huéspedes.



La esperanza te arrulla entre sus cálidos y fuertes brazos, donde las sonrisas son correspondidas y donde todas las mañanas reciben un dulce "Buenos Días", donde las noches se iluminan con farolillos de verano y donde te resguardas del frío invierno en un confortable salón cuya chimenea te invita a quedarte toda la tarde acurrucada a su abrigo.

Cuando una llamada te recuerda que te piensan...



Porque no hay mal que cien años dure, doy gracias de escapar de su fría y azul trampa...


El Amor y Amistad Según Antonio Gala.

Hace unos meses un viejo amigo de mi adolescencia me hizo llegar un artículo de Antonio Gala, data del invierno de 1999-2000.


Si lo hubiera leido con 15 años hubiera discrepado e incluso me hubiera escandalizado, ya que con esa edad una no tiene la capacidad de entender el amor de la misma manera que ahora, veinte años después.



Todos recordamos el primer amor, yo al menos no lo he olvidado. Aunque pienso que a estas altura de la treintena me da una pereza horrorosa vivirlo con aquella intensidad, con mariposas en el estomágo, echándole de menos cada minuto que no pasas con el amado o amada, teniendo celos hasta del aire que respira... Uff qué perezaaaa. (sobretodo cuando veinte años más tarde te lo encuentras y piensas:
-madre de dios! Qué ví en él o ella? De verdad su cabeza tenía ese tamaño antes?- levantas el mentón miras hacia otro lado y aceleras el paso, no vaya a ser que te reconozca...)


Según escribía Gala, el amor nunca aspira a ser agradecido ni compadecido, sino correspondido …