14 de diciembre de 2008

Ahora No Me Digas Que no Puedes Construirlas...



El nuevo Plan de Vivienda defiende un modelo de urbanismo sostenible, transparente y participativo.



La Ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, clausuró este domingo las jornadas sobre Municipios y Vivienda, celebradas en Vitoria durante este fin de semana, junto a Antonio Hernando, Secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, y el líder de los socialistas vascos, Patxi López. Una conferencia en la que han participado 300 alcaldes y concejales del PSOE de toda España


El Plan de Vivienda 2009-2012, aprobado este viernes por el Consejo de Ministros, ha contado “con la opinión de los municipios” por ser la administración más cercana al ciudadanía.

“Es un plan de todos y para todos” y ha buscado el consenso institucional, contando además con las aportaciones de agentes sociales.


El nuevo Plan de Vivienda tiene “una doble voluntad”:

Las familias con necesidades y las familias de rentas medias, que hasta ahora se quedaban fuera de las ayudas de las administraciones, serán las principales destinatarias de las medidas contenidas en dicho plan.


En total, se estima que el Plan de Vivienda llegará a un millón de familias españolas, un 38% más que con el plan 2005-2008.

Las políticas “liberalizadoras” de los Gobiernos del Partido Popular crearon un urbanismo guiado por la especulación sin control, que provocaron unos efectos perversos sobre el precio del suelo y la vivienda cuyas consecuencias los socialistas aún estamos combatiendo desde el Gobierno, las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos.



La crisis financiera internacional dificulta el acceso al crédito por parte de las familias, al tiempo que el sector de la construcción se encuentra inmerso en un ciclo de reajuste de la demanda de vivienda libre y destrucción de empleo.


Defendemos un modelo de urbanismo sostenible, transparente y participativo, que busca dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía, apostando fuertemente por la vivienda protegida.

Los municipios, desempeñaran un papel imprescindible en la creación de empleo, con la gestión eficaz de 8.000 millones de euros.

2 comentarios:

Malo Malísimo dijo...

Tienen dos opciones.
Construir en las condiciones establecidas o bien, y será más rápido y mejor, con esas mismas condiciones rematar las que quedaron a medio hacer y entregar las construidas y no vendidas. Esta opción es más que nada por evitar tener el parque de viviendas sin terminar u ocupar más grande del mundo.
Entre terminar las inconclusas y hacer alguna nueva, las caras, caras, no las entregarían lógicamente, paliaríamos el paro de la construcción. Colectivo que al igual que ya se hizo en otras ocasiones cunado las reconversiones industriales tendrá que aprender otro oficio. El otro día se quejaban en la prensa de que apenas existen técnicos en instalaciones fotovoltáicas. Ahí tenemos un buen campo para trabajar.
Toma la pócima que te ha dejado el Chamán en el post anterior y cuidate esa garganta.
Besos

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amiga Satine:

El ámbito municipal anda lento de reflejos, hoy valoro esta cuestión en mi blog; ello hace perder muchas oportunidades.

Esperemos que esto empiece a funcionar pronto y generando resultados.

Por cierto, te he sumado como blog que sigo; no era capaz de activar esta opción en mi blog, al final lo he conseguido.

Recibe un abrazote amiga.

15 años

Escribir estas primeras palabras ha sido difícil, no he sabido encontrar la manera más apropiada, pero he mirado por mi ventana, he levantad...