Ir al contenido principal

Caballos vs Artesanía=Hermès

Hermès International, S.A., o simplemente Hermès, es una marca de modas francesa, especializada en accesorios de cuero listos-para-usar y perfumes de lujo.

Junto a otras exclusivas empresas del rubro, Hermès goza de un gran prestigio y es reconocida por su logotipo de un carruaje con un caballo.

Sus productos están disponibles exclusivamente en las auténticas boutiques de Hermès alrededor del mundo y a través de Internet.

Fundada en 1837, en París, la tienda de sillas de montar de Thiery Hermès fue ganando reputación paulatinamente. En el siglo XX, la compañía incursionó en la industria de la moda con un punto de vista renovado. Hoy, en el siglo XXI, Hermès continúa utilizando su técnica tradicional en sus creaciones, balanceando y mezclando sutilmente el pasado, el presente y el futuro en cada aspecto de su imagen.
Fue Grace Kelly quien inmortalizó este bolso al aparecer con él en la portada de la revista Life en 1950, estaba embarazada y con el bolso disimulaba su embarazo. La casa lo bautizó con su apellido en homenaje a la publicidad que le habia hecho.

Pero en realidad no fue creado para ella, sino que es una versión de un bolso más grande creado por la firma veinticinco años antes y comercializado con el nombre: “Aut à Courroies‿, en cuero y destinado a llevar las botas y la silla de montar de los jinetes. En 1930 se lanzó al mercado una versión más pequeña para las mujeres.
En una revisión posterior se hace más pequeño y cuenta con la posibilidad de añadir una correa bandolera
(Caballo pura sangre español Criado en las Dehesas de Extremadura)




Museo Hermès: un tesoro bien guardado
Para trasponer su puerta de entrada, sobre el Faubourg St. Honoré, en París, es necesario un pedido expreso. Allí se guardan objetos de todo el mundo relacionados con lo ecuestre. Y una vitrina oculta conserva reliquias argentinas

Pero quizás el objeto más curioso sea el broche de un arnés de carruaje con un agujero en el metal.
Resulta que el 31 de mayo de 1905, el rey de España, Alfonso XIII, era paseado en visita oficial por París por el entonces presidente de la república, Emile Loubet. El rey de España tenía 19 años y, si bien popular en el inicio de su reinado, rápidamente debió enfrentar un clima de inseguridad interior.
En Francia, Loubet, en pleno escándalo Dreyfus, estaba lidiando con una violenta agitación nacionalista.
En este contexto, el carruaje abierto en el que ambos viajaban recibió un balazo. Si bien ninguno de los jefes de Estado fue herido, salieron lastimados los caballos y los arneses rotos fueron enviados a Hermès para su arreglo.

–Perdón, ¿era para usted o para mí? –consultó Loubet después del atentado–.

–Creo que era para mí –respondió con la misma elegancia y sangre fría el monarca español–.
El broche donde rebotó la bala fue, desde entonces, conservado por Emile Hermès en el museo.

Comentarios

Holly Golightly ha dicho que…
No conocía la anécdota.

Maravillosa.

Hermés es lo poco que queda de lujo.
pati ha dicho que…
Hay qué ver todo lo que sabes, nena!!!

Y hay qué ver lo que yo daría por tener un bolsito de esos... :P

Un besito, preciosa :)

p.S.: Me encanta el cambio de look!
Satine ha dicho que…
Holly, cierto es, es lo poco que queda del lujo y la artesanía, desde luego.

Un besito Holly


Querida Pati, jejeje, lo cierto es que yo también mataría por uno de esos bolsos, pero no me queda otra que aguantarme hija mía, con hacerme a la idea que va a ser un pelín complicadillo, jejeje...

corazón, no es que yo sepa muchas cosas, busco y navego mucho por la red, leo y pego...un besito...mi niña muaksssss
Amigo de la Dialéctica ha dicho que…
Hola Satine:

Hermes, creía que se trataba de Hermes Trismegisto el de la tabla esmeralda.

El próximo sábado nos vemos.

Yo también ando bastante liado, últimamente actualizo el blog una vez por semana aprovechando el 2x1, espero en el futuro tener algo más de tiempo.

Recibe un abrazote amiga.
Malo Malísimo ha dicho que…
Si es que no saben ni disparar, leches. Mira que darle al caballo, pobre animal. Felicitaciones por la cita. Y respecto al resto, pues como que el lujo y la exclusividad me molentan. Es el "te jodes que yo si puedo" y no me agrada. Ahora los caballos, ¡preciosos! Yo quiero uno.
Patri ha dicho que…
tampoco conocía esa anécdota......Hermés, es Hermés...Besos.
Patri ha dicho que…
En casa hay 2 birkin...y pude alucinar cuando el blanco se manchó, se mandó a la casa y te lo devolvieron como nuevo..vamos, que es un objeto caro pero que sabes que es para siempre...

Me viene a la mente la reflexion

caro?, caro con respecto a que??

Un beos grande
Satine ha dicho que…
Javier querido compañero, imposible me ha resultado ir a la cita de esta noche, el trabajo, y mis circunstancias me están haciendo la vida un pelín demasiado complicada, hay veces que me daría contra la pared...tampoco soy tan mala para que se gire todo en mi contra...aysss

querido y adorado malo, no sólo es por el lujo, piensa que en cada bolso trabaja una persona, que dedica más de 18 horas en realizarlo artesanalmente, es un arte, y continúa, aunque sea solo para unos pocos.

querida y estimada patri...decididamente voy a dejar de hablarte, jooooooo, qué way un birkin......un besazo corazón

Entradas populares de este blog

El Mar de Pablo Neruda

NECESITO del mar porque me enseña: no sé si aprendo música o conciencia: no sé si es ola sola o ser profundo o sólo ronca voz o deslumbrante suposición de peces y navios. El hecho es que hasta cuando estoy dormido de algún modo magnético circulo en la universidad del oleaje. No son sólo las conchas trituradas como si algún planeta tembloroso participara paulatina muerte, no, del fragmento reconstruyo el día, de una racha de sal la estalactita y de una cucharada el dios inmenso. Lo que antes me enseñó lo guardo! Es aire,incesante viento, agua y arena. Parece poco para el hombre joven que aquí llegó a vivir con sus incendios, y sin embargo el pulso que subía y bajaba a su abismo, el frío del azul que crepitaba, el desmoronamiento de la estrella, el tierno desplegarse de la ola despilfarrando nieve con la espuma, el poder quieto, allí, determinado como un trono de piedra en lo profundo, substituyó el recinto en que crecían tristeza terca, amontonando olvido, y cambió bruscamente mi existencia: di mi adhesión al pur…

Cuando Menos te lo Esperas

Casi 3 años más tarde, cuando menos te lo esperas la vida te sonrie de nuevo. Cuando ya no quedan ilusiones, cuando cada lágrima derramada te muestra la ridiculez de ellas mismas, vuelve el brillo en los ojos, y una nueva visión se muestra en el horizonte. El mismo que te resistías en reconocer que estaba ahí, esperando a que levantaras la vista y no la volvieras atrás, ese atrás donde la humillación y la indiferencia se regodeaban y vanagloriaban de tenerte entre sus asiduos huéspedes.



La esperanza te arrulla entre sus cálidos y fuertes brazos, donde las sonrisas son correspondidas y donde todas las mañanas reciben un dulce "Buenos Días", donde las noches se iluminan con farolillos de verano y donde te resguardas del frío invierno en un confortable salón cuya chimenea te invita a quedarte toda la tarde acurrucada a su abrigo.

Cuando una llamada te recuerda que te piensan...



Porque no hay mal que cien años dure, doy gracias de escapar de su fría y azul trampa...


El Amor y Amistad Según Antonio Gala.

Hace unos meses un viejo amigo de mi adolescencia me hizo llegar un artículo de Antonio Gala, data del invierno de 1999-2000.


Si lo hubiera leido con 15 años hubiera discrepado e incluso me hubiera escandalizado, ya que con esa edad una no tiene la capacidad de entender el amor de la misma manera que ahora, veinte años después.



Todos recordamos el primer amor, yo al menos no lo he olvidado. Aunque pienso que a estas altura de la treintena me da una pereza horrorosa vivirlo con aquella intensidad, con mariposas en el estomágo, echándole de menos cada minuto que no pasas con el amado o amada, teniendo celos hasta del aire que respira... Uff qué perezaaaa. (sobretodo cuando veinte años más tarde te lo encuentras y piensas:
-madre de dios! Qué ví en él o ella? De verdad su cabeza tenía ese tamaño antes?- levantas el mentón miras hacia otro lado y aceleras el paso, no vaya a ser que te reconozca...)


Según escribía Gala, el amor nunca aspira a ser agradecido ni compadecido, sino correspondido …