Ir al contenido principal

El Árbol Consejero



He descubierto un blog, cuyos posts me han fascinado, he pensado compartir con vosotros este árbol tan instructivo y con unos grandes consejos.






Ríe
Relájate
Perdona
Pide ayuda
Haz un favor
Delega Tareas
Expresa lo tuyo.
Rompe un hábito
Haz una caminata
Sal a correr
Pinta un cuadro.
Sonríe a tu hijo
Permítete brillar.
Mira fotos viejas
Lee un buen libro.
Canta en la ducha
Escucha a un amigo.
Acepta un cumplido
Ayuda a un anciano.
Cumple con tus promesas
Termina un proyecto deseado
Sé niño otra vez.
Escucha a la Naturaleza
Muestra tu felicidad.
Escribe en tu diario
Trátate como a un amigo.
Permítete equivocarte
Haz un álbum familiar.
Date un baño prolongado
Por hoy no te preocupes.
Mira una flor con atención.
Pierde un poco de tiempo
Apaga el televisor y habla.
Escucha tu música preferida
Aprende algo que siempre deseaste
Llama a tus amigos por teléfono.
Haz un pequeño cambio en tu vida
Haz una lista de cosas que haces bien.
Ve a la biblioteca y escucha el silencio
Cierra los ojos e imagina las olas de la playa.
Haz sentir bienvenido a alguien


Dile a las personas amadas cuanto las quieres


Dale un nombre a una estrella
Sabes que no estás solo
Piensa en lo que tienes
Hazte un regalo
Planifica un viaje
Respira profundo


Cultiva el amor
y
2009 - REALIZA TU SUEÑO!






Comentarios

Amigo de la Dialéctica ha dicho que…
Hola Satine:

Es un verdadero árbol de la esperanza. Seguiremos sus consejos en este 2009 que entra, seguro que aplicando sus recetas salimos de la crisis; de esta crisis de confianza que padecemos.

Recibe un abrazote amiga.
Adolfo Payés ha dicho que…
Como todo árbol del año nuevo que crece con la esperanza de que sea siempre el mejor..

precioso detalle..

saludos fraternos
Patri ha dicho que…
Es precioso, lo conocía y siempre volver a leerlo es..un toque para el alma..porque a veces estás tan enfrascada en las cosas que te olvidas de lo realmente importante.

Un abrazo grande, grande.

Besos cariño
Tony ha dicho que…
Ufff ¿Para cuando dices que quieres todo esto?

Es broma, un abrazo
Antonio Parra ha dicho que…
Con este arbol no hacen falta terapias cognitivo condutual.
Me conformo con la base o con lo alto.

Entradas populares de este blog

El Mar de Pablo Neruda

NECESITO del mar porque me enseña: no sé si aprendo música o conciencia: no sé si es ola sola o ser profundo o sólo ronca voz o deslumbrante suposición de peces y navios. El hecho es que hasta cuando estoy dormido de algún modo magnético circulo en la universidad del oleaje. No son sólo las conchas trituradas como si algún planeta tembloroso participara paulatina muerte, no, del fragmento reconstruyo el día, de una racha de sal la estalactita y de una cucharada el dios inmenso. Lo que antes me enseñó lo guardo! Es aire,incesante viento, agua y arena. Parece poco para el hombre joven que aquí llegó a vivir con sus incendios, y sin embargo el pulso que subía y bajaba a su abismo, el frío del azul que crepitaba, el desmoronamiento de la estrella, el tierno desplegarse de la ola despilfarrando nieve con la espuma, el poder quieto, allí, determinado como un trono de piedra en lo profundo, substituyó el recinto en que crecían tristeza terca, amontonando olvido, y cambió bruscamente mi existencia: di mi adhesión al pur…

Cuando Menos te lo Esperas

Casi 3 años más tarde, cuando menos te lo esperas la vida te sonrie de nuevo. Cuando ya no quedan ilusiones, cuando cada lágrima derramada te muestra la ridiculez de ellas mismas, vuelve el brillo en los ojos, y una nueva visión se muestra en el horizonte. El mismo que te resistías en reconocer que estaba ahí, esperando a que levantaras la vista y no la volvieras atrás, ese atrás donde la humillación y la indiferencia se regodeaban y vanagloriaban de tenerte entre sus asiduos huéspedes.



La esperanza te arrulla entre sus cálidos y fuertes brazos, donde las sonrisas son correspondidas y donde todas las mañanas reciben un dulce "Buenos Días", donde las noches se iluminan con farolillos de verano y donde te resguardas del frío invierno en un confortable salón cuya chimenea te invita a quedarte toda la tarde acurrucada a su abrigo.

Cuando una llamada te recuerda que te piensan...



Porque no hay mal que cien años dure, doy gracias de escapar de su fría y azul trampa...


El Amor y Amistad Según Antonio Gala.

Hace unos meses un viejo amigo de mi adolescencia me hizo llegar un artículo de Antonio Gala, data del invierno de 1999-2000.


Si lo hubiera leido con 15 años hubiera discrepado e incluso me hubiera escandalizado, ya que con esa edad una no tiene la capacidad de entender el amor de la misma manera que ahora, veinte años después.



Todos recordamos el primer amor, yo al menos no lo he olvidado. Aunque pienso que a estas altura de la treintena me da una pereza horrorosa vivirlo con aquella intensidad, con mariposas en el estomágo, echándole de menos cada minuto que no pasas con el amado o amada, teniendo celos hasta del aire que respira... Uff qué perezaaaa. (sobretodo cuando veinte años más tarde te lo encuentras y piensas:
-madre de dios! Qué ví en él o ella? De verdad su cabeza tenía ese tamaño antes?- levantas el mentón miras hacia otro lado y aceleras el paso, no vaya a ser que te reconozca...)


Según escribía Gala, el amor nunca aspira a ser agradecido ni compadecido, sino correspondido …