29 de mayo de 2008

El Mejor, y Era Español. EDITO NUEVA FOTO

BALENCIAGA DIJO:
“Una mujer no tiene necesidad de ser perfecta ni bella para llevar mis vestidos, el vestido lo hará por ellas”.



Balenciaga era tremendamente austero profundamente religioso, sobrio y con destellos opacos del pasado español.


Su casa siempre fue española, tanto en dirección, inspiración como espíritu; sus estancias siempre minimalistas pero cargadas de policromías religiosas, ansiedades católicas y una devoción sacrílega por el negro, tono de luto, tono de Iglesia y sus colecciones siempre elegantes, refinadas y soberbias al extremo.

Grande de los grandes, Dior dijo de él:

El maestro de todos nosotros”


El más grande de los españoles; Balenciaga es un símbolo de elegancia y de una era.


Cuando se retiró, siempre fiel a su política exclusiva, resumida, extremadamente lujosa y austera el mundo de la moda lloró y sus clientas se deprimieron.


Balenciaga es una marca con un histórico fascinante, un pasado plausible y una arquitectura y un diseño siempre actuales.

4 comentarios:

Patri Jorge dijo...

Es que Balenciaga, es Balenciaga, no Nicholas? Un abrazo guapa

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola Satine:

El casticismo de Balenciaga me gusta, ese apego a lo castizo, a lo nuestro, es algo que valoro mucho. En realidad no podía ser de otra forma siendo como soy un admirador de nuestra generación del 98 (Unamuno, Ortega, Ganivet, Clarín) y de sus continuadores en todos los ámbitos de lo humano, el creativo fundamentalmente. Está demostrado que cuando lo español confía en sí mismo no tiene igual. Somos impresionantes, lo único que nos suele faltar es la autoconfianza.

He quedado un agradecimiento en mi blog a SCT y a ti en mi blog que reproduzco:

"Gracias SCT, gracias Satine:

Es gracias a vuestros ánimos, a vuestro impulso, a vuestra confianza en este que os escribe, como se mantiene mi entereza, mis fuerzas en un estado de disposición total para abrir paso a la democracia, al entendimiento, a la solidaridad, a la afectividad en este mundo cada día más necesitado de estos valores. Gracias por tanto, de nuevo, a vosotros por ser como sois.

Recibid un cordial saludo y un muy fuerte abrazo de vuestro incondicional amigo Javier Caso Iglesias."

Lo dicho Satine, un saludo y un abrazo. Cuídate, personas como tu necesitamos y muchas en este período histórico que nos ha tocado vivir.

lujosabarcelona dijo...

qUÉ BONITO!
Me ha gustado mucho este homenaje al maestro.
Besos guapa!

Satine dijo...

la verdad es que Balenciaga es mi diseñador favorito, en una ocasión conocí a una señora con un armario privilegiado, que me enseñó sus piezas únicas del maestro, databan de los años de la Piqué, jajaja, no me acuerdo exactamente, pero os aseguro que parecían actuales, no estaban desfasados, eran preciosos, y valorados en una millonada, la dueña me comentó que hay gente que compra cuadros, obras de arte, escultura, etc...pues ella adquiría alta costura...no estaba dispuesta bajo ningún concepto a desprenderse de ninguna pieza de su colección.
Patri, Lujoso, y Javier, gracias por pasaros, un besín.

15 años

Escribir estas primeras palabras ha sido difícil, no he sabido encontrar la manera más apropiada, pero he mirado por mi ventana, he levantad...