3 de diciembre de 2008

El Alma de la Ciudad (Ambrosia-Actual Plasencia) EDITADO

Proximamente caerá en mis manos esta novela, me la ha recomendado una persona, la cual tengo muy en cuenta por su buen criterio.




Jesús Sánchez Adalid es una 'rara avis' en el panorama literario español . Y es que Sánchez Adalid fue juez antes que párroco de sotana y alzacuellos y compagina ahora su labor pastoral -tiene parroquia en Alange, Extremadura- con la creación literaria.



La novela narra la fundación de la ciudad de Ambrosía( nombre griego: es unas veces la comida y otras la bebida de los dioses) por parte del rey Alfonso VIII. Según el ganador del premio, Ambrosía es un nombre griego que sonaba a pagano en la Edad Media y que se transformó en Plasencia, que significa lugar placentero para vivir.

El joven Blasco Jiménez, mano derecha del prelado, conoce a una bella mujer, que le iniciará en el amor y en los misterios de la Kabalah.
Si quieres encontrar muchos los lugares que aparecen en el libro lo mejor es visitar Plasencia, lugar donde se desarrolla la historia de este libro.

La ciudad de Plasencia, se encuentra situada al norte de la provincia de Cáceres, dentro de la Ruta de Plata y a orillas del río Jerte. «Muy Noble, Leal y Benéfica ciudad de Plasencia fue fundada por el rey castellano Alfonso VIII en 1.186. «UT PLACEAT DEO ET HOMINIBUS», (Para que agrade a Dios y a los hombres) es la divisa que orla el escudo de la ciudad.

JESÚS SÁNCHEZ ADALID Según Wipipedia:


A pesar de nacer en Don Benito (1962), pasó su infancia en Villanueva de la Serena, Badajoz. Se licenció en Derecho por la Universidad de Extremadura y realizó los cursos de doctorado en la Universidad Complutense de Madrid. Ejerció de juez durante dos años, tras los cuales estudió Filosofía y Teología. Es Licenciado, también, en Derecho Canónico por la Universidad Pontificia de Salamanca. Ejerce de sacerdote en el pueblo de Alange en la provincia de Badajoz.
Fue finalista del premio Felipe Trigo, en 1998, con La fuente del Atenor. Sus dos novelas posteriores. La luz del oriente y El mozárabe han sido acogidas con entusiasmo por parte de crítica y público. En Félix de Lusitania, retoma al protagonista de La luz de Oriente. También destacan La tierra sin mal, El cautivo y La sublime puerta.
Su novela En compañía del sol (2006),conmemora los 500 años de la muerte de San Francisco Javier, está ambientada en la España de Carlos V y con el hijo menor del noble don Juan de Jassu como protagonista que luego sería conocido como San Francisco Javier.


Su última novela "El caballero de Alcántara", retoma el protagonista de "El cautivo" y "La Sublime Puerta" y nos vuelve a trasladar al mundo del espionaje en la época de Felipe II.
PD: GRACIAS POR ACORDARTE...UN BESITO

4 comentarios:

feluky dijo...

me gusta tu estilo, tienes que enseñarme a diseñar el mio, sin sofas raros, pero un poquito de diseño le hace falta.
Hace mucho que no te veo, espero que este bien, un beso

Satine dijo...

cuando quieras compañero, besos para tí también.

mandame un email, y te doy mi telefono, y nos tomamos algo.

muaksss

Malo Malísimo dijo...

Vienes con fuerza niña. Bonita entrada sobre tu pueblo, perdon Ciudad. Verdad es que fuese quien fuese el que buscó el emplazamiento acertó de pleno.
Habrá que leer la historia que nos ofrece este cura tan peculiar.
besotes.

Satine dijo...

querido malo, estoy leyendo la novela, y la verdad es que este hombre escribe muy bien.

te la recomiendo, vendrás a plasencia????

besis

15 años

Escribir estas primeras palabras ha sido difícil, no he sabido encontrar la manera más apropiada, pero he mirado por mi ventana, he levantad...