21 de diciembre de 2008

Investigación Universidad St. Andrews de Edimburgo

El sexo, un tratamiento de belleza

No es un tópico, sino una afirmación avalada por recientes investigaciones científicas, que demuestran que es un excelente método para aliviar el estrés, reducir el colesterol y quemar calorías, entre otros cosas.

Además de estos beneficios para nuestra salud, es un excelente tratamiento de belleza para nuestra piel.

¿El motivo? Cuando se mantienen relaciones sexuales se segregan estrógenos, una hormona sexual femenina cuyos beneficios para la piel están más que demostrados.






Según investigadores de la Universidad de St. Andrews de Edimburgo, las mujeres que producen una mayor cantidad de estrógenos son más atractivas.








Tras un estudio durante seis semanas con 59 féminas de entre 18 y 24 años, se comprobó que aquellas que tenían un aspecto más saludable eran las que tenían los niveles más altos de estrógenos.




Además, los poros se limpian gracias a la transpiración, de forma que se reducen los puntos negros, granitos y demás imperfecciones cutáneas.



Si decimos que el sexo relaja, puede que estemos diciendo una obviedad conocida por todas, pero está más que demostrada científicamente ya que se segregan endorfinas –más conocidas como hormonas de la felicidad- y oxitocina.

Ésta última hormona no sólo produce sensación de bienestar y reduce los niveles de estrés, sino que además facilita el sueño. Además, se cree que puede reducir la incidencia de enfermedades cardiovasculares.


Es posible que sea una obviedad, pero...ahí van los datos de los investigadores...
PD:(va por tí...que me ha pillado el día taurino)

14 comentarios:

m@ría dijo...

Por lo que veo el estudio se realizó con mujeres, ¿será que a los hombres no les afecta en la misma medida?, sé que muchos después de leer esto tendrán la excusa perfecta para animar a las féminas a la práctica de tan placentero tratamiento de belleza.

Ni qué decir tiene que nosotras conocemos sobradamente de los beneficiosos efectos, no ya del sexo, sino de las relaciones de pareja satisfactorias y placenteras, en las que el sexo es una parte muy importante, pero no la única.

Por eso creo que es en general la felicidad, la harmonía en nuestras vidas la que en cierta forma se refleja en nuestro exterior y una vida sexual plena es parte de ello.

Besos y felices fiestas,

María.

Satine dijo...

Estimada María, supongo que les ocurrirá algo similar.

Muy bueno tu comentario, los suscribo totalmente,aunque no creo que debe ser tan beneficioso el sexo sin amor...para eso soy demasiado convencional...intercambiar fluidos con un desconocido...no acaba de convencerme...

Un besazo, y felices fiestas para tí también...muakssssss

Hitos dijo...

A ver Satin, para intercambiar fluidos con un desconocido mínimo te tiene que dar su último chequeo médico (actualizado) y la cartilla de saneamiento o vacunación (también actualizada).

Salvado ese problemilla... a disfrutar y obtener una linda piel y mucha relajación.

Es barato, no necesita muchos complementos caros para practicarlo, no necesita de ningún lugar especial en concreto, tampoco necesita equipación especial... todo ventajas.

¡Ea! que pases unas felices fiestas

Satine dijo...

jajaja, hitos, genial tu consejo, pero ya sabes lo escrupulosa que soy....un besazo mi niña

felices fiestas a vosotros también

Ricardo dijo...

Estoy "anonadado", "embotado", "confuso" y con los "ojos como platos". ¡Qué buena terapia para los que saben andar por la vida!.
Satine ¿es verdad lo que dicen los investigadores?. ¡A practicar!. Felicidades todas y besos miles.

Satine dijo...

jajaja, habrá que ver lo que nos dice nuestro amigo Doctor en Bioquímica...si estoy es cierto, yo tengo que estar horrible...debo tener la piel desastrosa...

besos

Alejandra dijo...

me encanta tu blog
besos

alejandra

Alejandra dijo...

el palcer es mio, que hayas pasado por mi blog y que me hayas dejado un comentario

seguimos en contacto

Malo Malísimo dijo...

No se, no se. Ya sabemos que la jodienda no tiene enmienda, pero esas cosas... yo, como Satine como que me da asquito. Eso del intercambo de fluidos... solo con la única.

SOMMER dijo...

Vaya, ahora me explico el por qué de mi cutis....

Satine dijo...

bueno malo, va a ser que tenemos muchas cosas en común a parte de ser malos...jejeje.

besis

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola Satine:

Buena pregunta la de María, para los hombres resulta igual de beneficioso para la salud que para las mujeres, el problema es la pérdida de neuronas en los hombres o la ocupación de la única que tenemos en el asunto.

Al final vamos a ser los hombres los de la aspirina. En nuestro caso no podemos decir que por dolor de cabeza, sino por dolor de la neurona.

Yo ya estoy en clausura como Malo Malísimo, pero de ser joven habría que aplicarse aquello que se cita para la fruta: una pieza al día.

Recibid un abrazote y en esto del sexo no penséis mal que acertaréis.

Paco Centeno dijo...

Es absolutamente cierto, lo digo con conocimiento de causa por:
1.Mi curriculum vitae, expuesto en este blog, que dice que debería saber de estas cosas.
2. Por experiencia personal, ya que sufro un deterioro cutáneo que explico con facilidad ahora.

Escrúpulos si hablamos de sexo, no me suena que sea escrupuloso, pero tonto sí.
Besitos

ani dijo...

Ey...será por eso que todo el mundo admira mi piel!!!
Mirá más allá de que el sexo bien entendido y bien practicado de la manera que te guste y te genere placer, seguramente traiga todos estos beneficios...creo que si no los tuviera...lo seguiríamos haciendo.
Y hay muchos otros placeres, como el arte que tiene beneficios mayores y vale la pena que todos lo practiquemos.
abrazote Linda!

15 años

Escribir estas primeras palabras ha sido difícil, no he sabido encontrar la manera más apropiada, pero he mirado por mi ventana, he levantad...