15 de diciembre de 2008

Mobiliario Urbano Destrozado...


Es la segunda isleta que se ha visto afectada por la acción de los gamberros, junto a la ubicada en el Rincón de San Esteban, que fue objetivo de los vándalos a los dos días de su instalación.
Otra isleta multimedia que deberá ser reparada antes de que el Ayuntamiento recepcione la obra, que está previsto que sea esta misma semana.
Cuando se inaugurará el Centro Comercial Abierto de Plasencia, para que esté en pleno rendimiento en Navidad y potenciar así el tirón comercial de las fiestas.
Parece que no hay cuartel, ha sido montar estas moles de hierro, que en mi opinión afean mucho la ciudad, y ensucian el acerado, (su impacto visual es tremendo), y ya estaban tardando, los vándalos han dejado su huella inestimable.
Independientemente que crea que hay otros elementos más prioritarios, como soterrar contenedores en zona centro, comprar más contenedores de basura, y más días de recogida de basura, no se puede justificar el vandalismo ante el mobiliario urbano.
Tengo un hijo de 12 años, si mi hijo hubiera hecho esta gamberrada, sería la primera en pagar los gastos (para eso tengo un seguro), y que el niño pague con trabajos sociales, como limpiar grafitis, quitar hierba...etc...seguro que escarmienta.

5 comentarios:

thesil dijo...

es una pena, independientemente de que nos guste o no, hay gustos para todos, es mobiliario público y por tanto de todos, lo pagamos todos y debe ser respetado por todos. tampoco entiendo a los gamberros vandálicos que son protegidos por sus padres. si les pusieran multas gordisimas seguro que a más de uno se le quitaban las ganas de ir firmando por ahí.

un beso

Satine dijo...

estoy contigo mi niña, es evidente que los padres deberíamos reconocer y aceptar los actos de nuestros hijos, el intentar proteger una gamberrada es un error.

la cuestión es pillar al vándalo, que a veces lo han hecho, y el castigo les ha caído, quieran o no los padres, ya sean menores o no.

Malo Malísimo dijo...

Satine guapetona, las cámaras de seguridad están para regular el tráfico y para grabar a estos angelitos. Y Papá y Mamá deben de pagar según la edad. Si el niño tiene 16 añitos por ejemplo, el pago debe hacerlo él, por ejemplo trabajando sin cobrar en la recogida de basuras, clasificando basuras en centro de reciclaje, cavando zanjas a pico y pala y por el tiempo necesario para pagar el doble del coste del destrozo, y después su condena a trabajos sociales. Seguro que así se lo pensaba dos veces la próxima vez.
Parece duro, pero en muchos casos sería lo mejor.

Satine dijo...

de duro nada, que paguen trabajando, la próxima vez se lo pensaran dos veces, y si fuera mi propio hijo, y yo lo supiera, lo llevaba a cavar...vamos...un besito mi rey

Txemita dijo...

Saludos!! Hace poco tiempo que me dio por fijarme en el tema del mobiliario urbano. Os invito a que os fijeis en el diverso mobiliario urbano que tenemos en nuestras ciudades, descubrireis verdaderas obras de arte que habian pasado desapercibidas disfrazadas de bancos, farolas, fuentes, etc...
Os dejo una web de mobiliario urbano que creo que os gustara!
Un saludo y nos leemos pronto!

15 años

Escribir estas primeras palabras ha sido difícil, no he sabido encontrar la manera más apropiada, pero he mirado por mi ventana, he levantad...